En esta entrevista a Jorge Gónzalez, el Presidente de Contigo Energía habla acerca del presente y el futuro del vehículo eléctrico, las barreras existentes para su total despegue en España y la situación actual de su mercado.

Según Jorge González, las barreras existentes en España al vehículo eléctrico pasan por la demanda del consumidor de encontrar puntos de recarga cuando viaja y la necesidad de que las ayudas al vehículo eléctrico sean continuas, ya que los planes discontinuos generan incertidumbre y hacen que los mercados no se desarrollen.

Para González, “el mercado del vehículo eléctrico va tan rápido que dentro de 2 años veremos muchos más coches eléctricos en todas las ciudades.”

1 Comentario

  1. Pues para barrera anti coche electrico lá falta de repuestos de Renault para sus EV.
    No alquilen baterias Renault/Overlease!!
    De nada sirve que las marcas vendan EVs en Europa si no van a fabricar repuestos. Mi Renault Fluence ZE no tiene repuesto de batería desde que tenía 4 años, a pesar de ser alquilada con compromiso de reemplazo gratuito si bajaba del 75% de SOH. Llevo dos años esperando el reemplazo (si, mi ev ya tiene 6 años) y Overlease y Renault me indican que no saben cuando habrá baterias o si las habrá algún día. Rotura de stock dicen.
    Mi anterior clio 16v con 23 años aún disponian de todo tipo de recambios y nunca me pasó. Como yo hay 2000 o 3000 Fluences ze en europa sin posibilidad de reemplazo de batería ni mucho menos posibilidad de acceso a mejores celdas ni mayor capacidad de batería. Los Nissan Leaf 1 están casi igual de mal pues no se permite el reemplazo a baterias de mayor capacidad (30 o 40kwh en los de 24kwh) y de estos se han vendido unos 150000.
    Falta seriedad y esperan que cambiemos de coche como de movil, dificultando que otras empresas regeneren las baterias al no vender las celdas sueltas.
    De nada sirve que el motor dure 1000000km si a los 4 años la batería sólo te llega para ir a por el pan.
    Sólo Tesla tiene baterias que aguantan la vida del coche, con una tecnología muy superior (6% de degradación en 180000km, mientras que el resto de marcas tienen esa degradación el primer año y 10000km).

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here