Enel compra eMotorWerks para entrar en el mercado de la movilidad de EE.UU

Enel adquiere la empresa eMotorWerks con la que entrará en el mercado de la movilidad eléctrica de Estados Unidos a través de la plataforma JuiceNet, propiedad de esta compañía, a la vez que proporcionará  soluciones de equilibrado de red.

Enel SpA, a través de su filial estadounidense EnerNOC, ha anunciado la adquisición de eMotorWerks, una empresa con sede en California, que se encuentra a la cabeza de los proveedores de estaciones de carga para vehículos eléctricos en Estados Unidos, a través de la plataforma JuiceBox.

eMotorWerks es además propietario y operador de JuiceNet, una plataforma de Internet de las cosas (IoT) para la gestión inteligente de la carga de vehículos eléctricos y otras instalaciones de almacenamiento de energía distribuida. A través de JuiceNet, estas instalaciones pueden ser controladas y agregadas a distancia para balancear los flujos de electricidad (V2G). La adquisición de eMotorWerks marca la entrada de Enel en el mercado de movilidad eléctrica de EE. UU., uno de los mayores mercados de EV a nivel mundial.

Con la plataforma JuiceNet los usuarios pueden programar y controlar de forma remota los horarios más ecológicos y rentables para cargar sus vehículos eléctricos. Por ejemplo, JuiceNet permite a los usuarios programar la carga cuando la electricidad que proviene de los paneles solares domésticos situados en su casa es más abundante. Además, a través de JuiceNet, el sistema V2G permite responder a las señales de red cargando y descargando la batería del vehículo eléctrico para equilibrar los flujos de electricidad. Estos servicios pueden proporcionar ingresos adicionales para los propietarios de vehículos eléctricos y reducir su coste total de propiedad.

Estación de carga de eMotorWerks
Estación de carga de eMotorWerks

Esta adquisición es parte de la estrategia de Enel para ofrecer al mercado productos y servicios centrados en el cliente, como la carga inteligente, la integración entre vehículos eléctricos y recursos de generación distribuida, así como el equilibrio de redes y los servicios V2G. Enel planea usar las funciones de la plataforma JuiceNet en todas sus estaciones de carga de vehículos eléctricos  a nivel mundial.

Francesco Venturini, Jefe de la división Global e-Solutions de Enel: “Los vehículos eléctricos tienen el potencial de ser una de las tecnologías más disruptivas que la red eléctrica moderna ha enfrentado en los últimos cien años (…) La revolución de la movilidad eléctrica hace que las empresas de servicios públicos, los operadores de redes y los consumidores reconsideren los modelos comerciales tradicionales, inviertan en nueva infraestructura y desplieguen nuevas soluciones para proporcionar flexibilidad y flexibilidad a la red

Miftakhov, Fundador y CEO de eMotorWerks: “Con la administración inteligente de energía de JuiceNet de eMotorWerk, optimizamos de forma remota la carga delos vehículos eléctricos aumentando la probabilidad de que lo hagan con energía renovable, más barata y más limpia”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here