Versiones berlina y Variant del Volkswagen Passat GTE
Versiones berlina y Variant del Volkswagen Passat GTE

Volkswagen presenta en España la versión híbrida enchufable de otro de sus modelos más vendidos, el Passat GTE, que se comercializará en las versiones berlina y Variant desde 45.290 euros.

La octava generación de la gama del Volkswagen Passat incorpora la versión híbrida enchufable, el segundo modelo con esta tecnología que lanza el fabricante alemán tras el Golf GTE que, desde julio del año pasado, ha matriculado 79 unidades. Su precio de venta es de 45.290 euros la berlina y 46.900 la versión Variant sin descuentos ni campañas.

Características mecánicas

218 CV, 50 kilómetros de autonomía eléctrica y consumos entre 1,6 y 1,7 l/100 km

Puede parecer un precio elevado, aunque a cambio el Passat PHEV ofrece un motor de gasolina TSI de 1,4 litros y de 156 CV y otro eléctrico de 86 kW (115 CV) con una potencia total de 218 CV y 400 Nm. La autonomía eléctrica, en el mejor de los casos, es de 50 kilómetros y el total es de 1.114 kilómetros. La aceleración de 0 a 100 km/h es de 8 segundos. Su consumo homologado en el ciclo europeo NEDC es de 1,6 litros /100 km la berlina y 1,7 la versión Variant y 37 y 39 gramos de CO2  por kilómetro respectivamente.

sistema híbrido enchufable del Volkswagen Passat GTE
Sistema híbrido enchufable del Volkswagen Passat GTE

La batería de litio que alimenta el sistema eléctrico de tracción es de 9,9 kWh. La tracción es delantera y la transmisión la realiza una caja de cambios automática DSG de doble embrague y 6 velocidades. Para recargar su batería, se puede optar por la instalación doméstica, con la que se necesitan 4 horas y 15 minutos, o por el Wallbox, que reduce la operación a 2 horas y 30 minutos, según Volkswagen.

Sus modos de funcionamiento y conducción son muy similares a las del Golf GTE por lo que os invitamos a visitar este enlace, en el que analizamos este modelo.

Diseño

Ficha técnica Volkswagen Golf GTE

El Passat GTE se diferencia de las versiones de combustión por la franja azul que recorre la parrilla frontal y los faros delanteros, los led que forman la luz diurna en forma de C característica de la marca en sus modelos electrificados, un parachoques específico, las pinzas de freno azul, los embellecedores cromados de las dos salidas de escape y los logos GTE delante, detrás y en los laterales.

Volkswagen Passat GTE
Volkswagen Passat GTE

En el interior destacan  los detalles en azul: la luz ambiental, las costuras del volante y la palanca de cambios. El cuadro de instrumentos, la consola central y la botonera que rodea a la palanca de cambios son similares a las del Golf GTE. Destacan la esfera del cuentarrevoluciones en el interior del potenciómetro y el botón GTE que activa los dos motores, eléctrico y de gasolina, capaces de general hasta 218 CV de potencia.

Equipamiento

Volkswagen añade al generoso equipamiento del Passat un atractivo paquete con motivo del lanzamiento del GTE. Este incluye la cámara de marcha atrás ‘Rear Assist’, los faros delanteros LED High, el cuadro de mandos digital y configurable ‘Volkswagen Digital Cockpit’, el sistema de radio y navegador ‘Discover Pro’ y las atractivas llantas de aleación ‘Dartford’ de 18 pulgadas.

Volkswagen comercializa ya desde el año pasado el Passat GTE en mercados como el alemán, el noruego, el sueco o el holandés, en este último con un notable éxito situándose en el sexto lugar en las ventas con 3.166 unidades vendidas en tan solo 3 meses, que contrastan con las 1.000 del alemán en todo el año.


Galería de imágenes

Vídeos

Escenas dinámicas Passat GTE

Diseño interior Passat GTE

Diseño Exterior Passat Variant GTE

Diseño interior Passat Variant GTE

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here