El Rally de Montecarlo 2014 eléctrico

0
385

Durante los pasados 21 al 23 de marzo tuvo lugar la celebración del 15º Rally de Montecarlo para  las Nuevas Energías y del 5º Rally ZENN (Zero Emission, No Noise), que fueron ganados por Tesla y por Renault respectivamente. 

El Rally de Montecarlo de las Nuevas Energías estaba abierto para vehículos híbridos, de combustibles verdes (biodiésel y etanol) y eléctricos de más de 250 km de autonomía como era el caso de los Tesla Model S, que a los mandos de James Moriaix y de Christian Grimaldi acabaron primero y segundo. En tercera posición y cerrando el podio, Arthur Prusak con su Toyota Prius Plug-In (híbrido enchufable).

En cuanto al Rallye de Monte-Carlo ZENN, este fue ganado por el Renault ZOE de Greg Jonkerlinck y su copiloto Yves Munier, por delante del Mitsubishi i-MIEV (Ferry/Gallet) y de un Think City (Koffler/Gaioni).

eventosmontecarlotesla

Ambas categorías, en las que participaron más de 100 coches, partieron de 3 puntos distintos hasta Aix-en-Provence de donde partieron las diferentes pruebas de maniobrabilidad y de regularidad, entre las que se incluían diversos tramos a nivel del mar o los de montaña del genérico Rally de Monte Carlo (Col du Corobin, Puget Théniers-Gilette, Col de la Madone).

Se pudieron ver los Hondas Civic, Jazz, Insight, o los Toyotas Auris, Yaris, y Prius, así como varios Citroën C-Zero, uno de ellos a los mandos de Daniel Elena, copiloto monegasco nueve veces campeón del mundo de rallys junto a Sébastien Loeb, y otro al volante de Sébastien Chardonet, campeón del mundo de WRC3, que llegó en cuarta posición.

El Renault Zoe venció en todas las categorías del Rally ZENN, esto es, general regularidad, consumo, tests de maniobrabilidad y competición por equipos.

CLASIFICACIÓN COMBINADA

1 RENAULT ZOE

2 MITSUBISHI I-MIEV

3 THINK CITY

CLASIFICACIÓN REGULARIDAD

1 RENAULT ZOE

2 THINK CITY

3 MITSUBISHI I-MIEV

CLASIFICACIÓN CONSUMO

1 RENAULT ZOE

2 RENAULT ZOE

3 MITSUBISHI I-MIEV

CLASIFICACIÓN MANIOBRABILIDAD CRONOMETRADA

1 RENAULT ZOE

2 CITROEN C-ZERO

3 RENAULT ZOE

CLASIFICACIÓN EQUIPOS

1 RENAULT ZOE

2 CITROEN C-ZERO

3 RENAULT ZOE

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here