El MAPAMA presenta los dos primeros coches eléctricos de su parque móvil

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente presentó el pasado  miércoles los dos primeros vehículos eléctricos que se integrarán en su parque móvil.

Los dos Nissan Leaf han sido entregados de forma oficial a la ministra Isabel García Tejerina, acompañada de Valvanera Ulargui, directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, en las puertas del Palacio de Fomento de Madrid.

Para la recarga los vehículos disponen de un punto de recarga en la sede del MAPAMA del Paseo Infanta Isabel y de otro en Plaza San Juan de la Cruz. Podrán ser utilizados por los trabajadores del Ministerio que habitualmente realizan desplazamientos por cuestiones laborales.

Los dos Nissan Leaf del que se incorporan a la flota del MAPAMA
Los dos Nissan Leaf del que se incorporan a la flota del MAPAMA

Debemos dar ejemplo y utilizar al máximo estos dos primeros vehículos eléctricos

La ministra ha declarado en el acto de entrega: “pequeñas acciones de las administraciones públicas, como incorporar vehículos eléctricos a nuestro parque móvil, contribuyen a generar menos contaminación y a ser más sostenibles. Debemos dar ejemplo y utilizar al máximo estos dos primeros vehículos eléctricos para reducir la huella de carbono del Ministerio. Es importante apoyar su implantación en nuestras ciudades para conseguir un cambio hacia un modelo de transporte más limpio y eficiente”

La ministra ha recordado que ya son más de 170 las propuestas que ha recibido el anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, cuyo periodo de consulta pública se mantiene abierto hasta el 10 de octubre. Un texto que será ‘en compromiso del Gobierno con los objetivos del Acuerdo de París’.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here