Revelamos qué coche eléctrico tiene, a día de hoy, el parabrisas más grande del mundo. Un título que hasta hace poco ostentaba el Tesla Model X y que le ha arrebatado uno de sus hermanos… Todo queda en casa.
Por estas páginas han dejado rankings con los coches eléctricos con la batería más grande; otros con los modelos que destacan por sus dimensiones y capacidad (los EV de siete plazas); incluso hemos localizado a los que presumen de tener en su equipamiento las pantallas de más pulgadas. Y es que, para según qué cosas, el tamaño es importante y tener claras las dimensiones siempre ayuda.
Hoy revelamos qué modelo se lleva el título a coche eléctrico con el parabrisas más grande. Un título que hasta hace poco ostentaba el Tesla Model X y que le ha arrebatado uno de sus hermanos: el Tesla Cybertruck.
El parabrisas más grande del mundo
Hasta hace solo unas semanas, el Tesla Mode X presumía de tener el parabrisas más grande del mundo. El suyo, bautizado como Big Sky (gran cielo) tiene una superficie de 2,87 metros cuadrados, mientras que el tamaño medio de este elemento oscila entre 1,20 y 1,60 metros cuadrados.
La polémica pick up eléctrica de Tesla le arrebata el título al Model X porque su cristal delantero mide 1,80 metros de largo y 1,75 de alto, con lo que ocupa una superficie que casi llega a los 3 metros cuadrados.
Más allá de las dimensiones y que ambos se montan en coches eléctricos de Tesla poco tienen en común ambos parabrisas.
- El del Tesla Model X dispone de una tecnología propia para la conformación de elementos de vidrio de hasta cuatro metros cuadrados de superficie. Evita los deslumbramientos por el sol gracias a un tintado doble
- Para la construcción del parabrisas del Tesla Cybertruck, el equipo de Palo Alto ha desarrollado dos patentes. La primera es relativa a cómo crear formas y líneas características en un parabrisas, aplicando calor localizado (por ejemplo, mediante un láser) para doblar la estructura del vidrio en esa ubicación. La segunda afecta a su composición, con una estructura de tres capas: el panel interior está tratado químicamente para mejorar su flexibilidad y resistencia, y está unido mediante una capa adhesiva (que tiene propiedades de absorción de energía) al panel exterior, que está hecho de vidrio flotado de borosilicato
Cambiar un parabrisas de Tesla
No solo por su tamaño (el parabrisas del Model X requiere la intervención de dos personas), sobre todo por su complejidad e innovación el cambio de un parabrisas de Tesla es especialmente delicado.
La cadena especializada en sustitución y reparación de lunas Carglass cuenta con un software de diagnóstico específico y sus profesionales están debidamente capacitados para realizar sustituciones y recalibraciones según los procedimientos oficiales.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe