La marca Dodge marca un hito en la movilidad eléctrica al anunciar el único muscle car eléctrico del mundo, el Dodge Charger Daytona
Dodge ha presentado el primer y único automóvil muscle car eléctrico del mundo, de momento: el Dodge Charger Daytona. Por muscle car se conoce a los coches de alto rendimiento de estilo americano, y este modelo va a formar parte de la nueva línea de productos multienergía del Dodge Charger.
El Charger va a mantener el título que ostenta como el automóvil de alto rendimiento más rápido y poderoso del mundo, pero esta vez va a ser totalmente eléctrico. Aunque todavía se desconoce si se comercializará en Europa.
El nuevo Dodge Charger Daytona eléctrico
Los modelos Dodge Charger Daytona totalmente eléctricos cuentan con tracción en todas las ruedas. Están impulsados por un sistema de propulsión de 400 V, que ofrece un rendimiento similar al de un motor V8 de gasolina, pero en este caso con cero emisiones.
Todos los coches eléctricos a la venta en 2024 (marca por marca)
Además, incorporan un paquete de baterías con una capacidad de 100,5 kWh, un módulo de carga integrado doble y módulos de propulsión eléctrica (EDM) tanto delantero como trasero. Tanto los EDM delanteros como traseros cuentan con una arquitectura 3 en 1 (inversor, transmisión y motor), y cada uno puede generar hasta 340 caballos de potencia (250 kW).
El Charger Daytona R/T 2024 vendrá con el kit de actualización Direct Connection Stage 1, que alcanza un total, aproximadamente, de 500 CV de potencia. Por otro lado, el Daytona Scat Pack se entrega con un kit Stage 2, que consigue una potencia total de 680 CV. Respecto a la autonomía, no han ofrecido cifras todavía.
El Dodge Charger Daytona se producirá en Canadá
Las versiones cupé de dos puertas del Dodge Charger Daytona Scat Pack 2024 y del Daytona R/T 2024, ambos totalmente eléctricos, comenzarán a producirse a mediados de 2024. Respecto a los modelos de cuatro puertas Daytona Scat Pack y R/T, comenzarán a producirse en el primer trimestre de 2025. Los nuevos Dodge Charger se fabricarán en la planta de ensamblaje de Windsor, en Ontario, Canadá.
Este anuncio de la marca Dodge, sobre los modelos Charger Daytona totalmente eléctricos, se alinea con el plan estratégico Dare Forward 2030 de Stellantis. Dicho plan promueve los sistemas de propulsión electrificados y más eficientes, que ayudarán a esta compañía a reducir su huella de carbono global en un 50% para 2030, y a lograr un carbono neto cero para 2038.
Te puede interesar…
- Si el Karma me debe algo, que sea un coche eléctrico como este
- Llega un nuevo Hyundai Kona, con N de (acabado) deportivo
- Todas las motos eléctricas de Super Soco
Belén Valdehita es una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursó los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. Actualmente colabora como redactora de contenidos freelance para webs como Hoteles.net, Tiempo.com o movilidadelectrica.com
Twitter: https://twitter.com/miblogdeviajes