- El Omoda 5 EV homologa una potencia de 204 CV y una autonomía de 430 km
- El primer SUV de la marca china llegó al mercado español antes de verano
- Omoda 5 EV o Ford Capri: la nueva rivalidad de SUV coupé en España
Omoda, una de las marcas del grupo Chery, llegó a nuestros mercados hace unos 8 meses con su primer SUV, el Omoda 5. Ahora, más de medio año después ya podemos comprar en España el Omoda 5 EV, el cual es nada más que la versión eléctrica de este SUV. Pese a llevar el mismo nombre, ambas versiones del Omoda 5 guardan ciertas diferencias entre ellos. Además, el Omoda 5 EV dispone de un precio con oferta de financiación por su nuevo lanzamiento.
Omoda fue la primera marca de Chery en llegar a España en la primera mitad de este año, pero no es la única presente. Recientemente, ha llegado a nosotros la marca Jaecoo, orientada a un segmento de público más premium que Omoda. El único modelo que tienen disponible actualmente es el Jaecoo 7, también con versión híbrida enchufable. Es obvio que Chery está buscando consolidarse dentro de nuestro país, tanto es así que fabricará sus coches eléctricos en Barcelona.
Diferencias en el diseño del Omoda 5
La diferencia más evidente que encontramos entre ambas versiones es el tamaño. A pesar de tener la misma altura y anchura, el Omoda 5 EV mide 4,42 metros de largo (0,05 metros más) y tiene una distancia entre ejes de 2,63 metros (0,02 metros más). Este cambio en el tamaño le hace aumentar la capacidad de su maletero 10 litros más, hasta los 380.
Quién es Chery, la marca china que puede dar un vuelco a la industria en España
A nivel visual, vemos que se elimina la parrilla frontal de la variante térmica, las ópticas se integran dentro de una moldura negra que recorre toda la parte delantera y se coloca la toma de corriente en el centro. Además, se ha realizado una reestructuración de todos los grupos ópticos principales.
Estas son todas las diferencias del diseño del Omoda 5 EV:
- Más largo y con más distancia entre ejes
- Maletero con 10 litros más de capacidad
- Ausencia de la parrilla frontal
- Ópticas integradas dentro de una moldura negro
- Toma corriente en el centro de la parte frontal
- Reestructuración de grupos ópticos principales
Motorización
Por un lado, el Omoda 5 EV equipa un motor eléctrico en el eje delantero de 204 CV de potencia y 340 Nm de par máximo. De esta manera, consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y llega a una velocidad máxima de 172 km/h. Además, su batería de 61,05 kWh de capacidad le hace homologar 430 km de autonomía.
Mientras tanto, el Omoda 5 dispone de un motor turbo gasolina de 1,6 litros con 185 CV de potencia y 290 Nm de par máximo. Tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y homologa un consumo de 7,5 litros cada 100 km.
Equipamiento
Ambas versiones del Omoda 5 disponen de dos opciones de equipamiento: Comfort y Premium. Sin embargo, la versión eléctrica equipa algunos elementos exclusivos. Por ejemplo, encontramos una pantalla doble compuesta por dos LCD de 12,3 pulgadas, botones para la climatización, soporte inalámbrico de 50 W para smartphones y reposabrazos con habitáculo refrigerado en su interior.
Su equipamiento de serie, Comfort, incluye llantas de 18 pulgadas, faros Full LED, cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, asientos delanteros deportivos ventilados y calefactados. Además, equipa otros elementos como el control de crucero adaptativo, cuadro de mandos digital de 10,25 pulgadas y pantalla central táctil de 10,25 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
Luego, el acabado Premium le añade la opción de elegir pintura bi-tono sin coste adicional, portón eléctrico del maletero, cámara 360º, volante calefactado y techo solar panorámico eléctrico. Además, no debemos olvidar el control inteligente de las luces largas y el espejo retrovisor con interfaz USB.
Precio
El Omoda 5 EV se puede comprar desde 33.242 euros, ya que Omoda incluye el adelanto de los 7.000 euros del Plan Moves III con una financiación gratis de un año. Sin embargo, el precio de partida de su versión de acceso es de 37.900 euros. Si nos acogemos a esta financiación, únicamente tendremos que pagar una cuota de 199 euros al mes por el coche.
El Omoda 5 térmico tiene un precio bastante inferior respecto a su versión eléctrica. Sin ningún tipo de promociones, su precio de partida es de 27.900 euros. Además, ambas versiones incluyen 7 años de garantía oficial del fabricante o 150.000 km, 8 años de garantía en la batería y 3 años de asistencia en carretera.
Te puede interesar
- Los coches oficiales de la COP 29 son eléctricos, pero no son Tesla, ni BYD
- Kia EV3: tamaño, potencia, acabados, autonomía y precio
- Tengo esta manía al aparcar, pero ahora sé que hay una explicación científica
Carlos González es un estudiante de último curso del Grado en Periodismo de la Univerisidad Complutense de Madrid. Colabora como redactor para Energynews.es, movilidadelectrica.es y hidrogeno-verde.es