Dakar 2015. Crónica de la etapa 2

0
390

Texto íntegro transcrito del blog de Albert Bosch: www.albertbosch.info [Este post ha sido redactado por el TEAM a partir de reflexiones de Albert Bosch e informaciones de la organización y el equipo Acciona]

Hemos superado una de las etapas más largas y duras de este Dakar. 518 km de recorrido especial en los que el terreno estaba completamente impracticable después del paso de los camiones y muchos hemos quedado atrapados en el fesh-fesh.

 Hoy si que hemos necesitado todos los recursos emocionales, técnicos y la experiencia de todo el equipo #AccionaDakar Ecopowered, para acabar esta 2da etapa. Han sido también fundamentales la fuerza que transmitían las miles de argentinos que nos han acompañado durante las provincias de Córdoba, San Luis y San Juan.

Todo lo que hemos hecho hasta aquí, incluida la preparación física y mental, se ha puesto hoy en juego. ¡Y lo conseguimos!

Hoy ha sido uno de esos días en los que la gestión del equipo se pone al límite, especialmente porque nos jugamos el trabajo de dos años.

Liderar un equipo del Dakar es altamente complejo. Aquí no valen los jefes de ordeno y mando.  Casi todos los miembros del equipo son profesionales muy buenos en su área y, en muchas ocasiones, indispensables en su función. Todos acostumbran a tener gran experiencia y estar curtidos en muchas batallas, y tienen funciones tan concretas y especiales, que son también líderes indiscutibles en su área y/o en momentos precisos y clave del proyecto. dakar 2-5 enero - 700Al final, todo es más fácil de entender y de gestionar si cambiamos el concepto de “Equipo” por el de “Grupo de personas”, y asumimos que estos grupos están compuestos, precisamente, por la suma de personas, todas ellas con sus motivaciones, sus miedos, sus capacidades, sus prioridades y su grado de compromiso con el proyecto.

Hoy el equipo de AccionaDakar se ha colgado otra medalla, la de haber conseguido superar la etapa más complicada, de la carrera más dura del mundo, con un vehículo eléctrico. Hemos innovado y hemos ganado. 

Como decían ayer los medios “los últimos españoles en alcanzar la llegada, han hecho historia”.

Fotos cedidas por Jesús Renedo

Galería de imágenes

Fuente: http://www.albertbosch.info/es/

Artículos relacionados:

Dakar 2015. Crónica de la etapa 1 (4 de enero)

Arranca el Rally Dakar 2015. Calendario

Sostenibilidad en el Rally Dakar 2015

El primer “buggy” 100% eléctrico que participará en el Dakar

Web oficial: www.accionadakar.com

Twitter oficial: @accionadakar

Facebook oficial: ACCIONA Dakar

Youtube: ACCIONA Dakar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here