En los últimos tiempos, los fabricantes chinos están irrumpiendo con mucha fuerza en el mercado español. Chery, el cual tiene Jaecoo y Omoda, BYD y Xpeng son los fabricantes que más están apostando por nuestro mercado. Además, desde su llegada todos están teniendo bastante éxito y ya su nombre empieza a sonar para el público general. Una de las claves de este éxito son sus precios altamente competitivos. Así que descubre cuánto cuestan los coches eléctricos chinos.
Omoda
Omoda pertenece al gigante chino Chery, uno de los fabricantes más importantes del mercado chino. Esta marca está utilizando a España como su puerta de entrada al mercado europeo. Su estrategia es clara: coches vistosos a precios bajos. Ya ha instalado una red propia de concesionarios que alcanza los 60 en todo el territorio español.
Su primer modelo en España llegó antes de verano, el Omoda 5 EV. Este SUV coupé cuenta con un motor de 150 kW/204 CV de potencia y 340 Nm de par. Su versión de acceso equipa una batería de 41 kWh, la cual le otorga 350 km de autonomía. Además, acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos. Su precio de partida es de 37.900 euros.
Por otro lado, se espera que en los próximos meses lleguen el Omoda 7 y el 9, dos SUV híbridos enchufable.
Jaecoo
Jaecoo es otra de las marcas del grupo Chery. Sin embargo, esta está enfocada a un grupo un poco más elitista, lo que ellos llaman “las nuevas élites”. Su estrategia de venta en España es muy similar a la de Omoda, compartiendo incluso la red de concesionarios.
Su primer coche en nuestro país ha sido el Jaecoo 7 y ya se conoce cuánto cuestan las variantes PHEV de estos modelos de coches. Este cuenta con una versión híbrida enchufable que llegará a España a finales de año en su variante 4×2, mientras que la variante 4×4 lo hará a principios de 2025. Este modelo de 255 kW/340 CV y 525 Nm de par cuenta con 90 km de autonomía eléctrica y 1.200 km de autonomía conjunta. Su precio base es de 40.900 euros.
En el segundo semestre de 2025 se espera que llegue el Jaecoo 8 PHEV.
BYD
BYD es el fabricante que más coches eléctricos vende del mundo. Llegó a España hace aproximadamente un año, a finales de 2023, con las llegadas del Atto 3, Han EV y Tang EV. Luego, le han seguido otros modelos como el Dolphin, el Seal, el Seal U y el Seal U DM-i. Descubre cuánto cuestan sus modelos de coches eléctricos.
La mayoría de los modelos de BYD cuentan con distintos planes de descuentos que pueden abaratar su precio. Sin embargo, si nos atenemos a su precio de salida, el Dolphin es el más barato, con un precio de salida de 35.690 euros. Este SUV eléctrico de tamaño medio equipa 150 kW/204 CV de potencia en su versión de acceso y una batería de 60,4 kWh, con lo que consigue 427 km de autonomía combinada.
Le sigue de cerca el BYD Seal U DM-i, el cual se puede adquirir desde 38.500 euros. Hablamos de un híbrido enchufable que, en su versión Boost, cuenta con 218 CV de potencia conjunta y una batería de 18,3 kWh. Gracias a esta combinación, alcanza los 80 km de autonomía eléctrica. El siguiente en la lista es el Atto 3, un SUV eléctrico de tamaño medio con unas dimensiones ligeramente superiores a las del Dolphin. Tiene un motor eléctrico de 204 CV y 420 km de autonomía en ciclo combinado. Su precio parte de 40.190 euros.
Todos los coches eléctricos de BYD que podremos comprar este 2024
El BYD Seal U es el último modelo que ha llegado al mercado español, a un precio de 42.990 euros. Este todocamino del segmento D dispone de un motor eléctrico de 218 CV de potencia y una batería de 71,8 kW de capacidad. Homologa una autonomía de 420 km en su versión Design. Luego, encontramos el BYD Seal. Su versión de tracción trasera cuenta con un motor eléctrico de 313 CV de potencia, además de una batería de 82,5 kWh de capacidad, lo que le hace alcanzar 570 km de autonomía. Está disponible a partir de 46.990 euros.
Por último, encontramos los dos modelos más caros de BYD hasta la fecha, el Hang y el Tang, ambos con un precio de salida de 69.900 euros. El BYD Hang EV es una berlina que se encuadra dentro del segmento E. Este modelo equipa dos motores eléctricos con 517 CV de potencia combinada. Además, alcanza los 521 km de autonomía combinada. Por otro lado, el BYD Tang pertenece al segmento E. Este cuenta con 517 CV de potencia y una autonomía en ciclo combinada homologada de 530 km, gracias a su batería de 108,8 kWh.
BYD quiere crear una red de concesionarios propia en España y disputarles el liderato en la venta de eléctricos en Europa a Tesla para 2030.
Xpeng
Xpeng llega a España este mismo mes de la mano de Salvador Caetano. Actualmente, Xpeng tiene disponibles dos SUV, el G6 y el G9, y un sedán, el P7. Después de desembarcar en Europa en 2021 con Noruega como primer destino, ahora se introduce en España y Portugal como el siguiente paso en su estrategia de expansión. Aquí te mostramos cuánto cuestan sus coches eléctricos.
El Xpeng G9 es un SUV eléctrico que en su versión de acceso cuenta con una batería de 78,2 kWh y un motor de 313 CV. De esta manera, alcanza una autonomía de 460 km en ciclo WLTP. Se espera que su precio ronde los 57.990 euros. El otro SUV que estará disponible es el G6, el cual cuenta con un motor de 292 CV y una autonomía de 580 km en ciclo CLTC. Su precio en China ronda los 26.600 euros, se espera que aquí sea parecido.
Por último, encontramos el sedán del segmento E, Xpeng P7. Su versión de acceso, la Long Range, equipa un motor eléctrico de 276 CV y una autonomía en ciclo WLTP de 576 km. Aún no se conoce cuál será su precio oficial en España, pero en Países Bajos parte de 49.900 euros. Además, se espera que durante 2025 llegue algún otro modelo más, como el Mona M03.
Te puede interesar
- El segmento de los SUV eléctricos premium europeos podría contar muy pronto con la llegada de un nuevo modelo chino
- 9 coches chinos que son una buena opción de compra en 2024
Carlos González es un estudiante de último curso del Grado en Periodismo de la Univerisidad Complutense de Madrid. Colabora como redactor para Energynews.es, movilidadelectrica.es y hidrogeno-verde.es
Comentarios 1