El coche eléctrico es un sector que cada vez crece más dentro del mercado español. En agosto de 2023, los coches eléctricos alcanzaron la cifra de 4.121 nuevos vehículos matriculados, lo que supone un incremento del 116,8%. Además, en el mes de julio, se superó la cantidad de 38.000 coches eléctricos vendidos en todo lo que va de año, un 80% más que el año anterior. Descubre alguno de estos coches eléctricos que arrasarán en 2025, como el Volkswagen ID.2, el Renault 5 y el Cupra Raval.
Ya puedes comprar el coche eléctrico que quiere salvar el mercado
Según un estudio reciente, publicado por Transport & Environment (T&E), no todos los coches eléctricos se venden por igual. Por ejemplo, un coche eléctrico que sea pequeño y barato tendrá un 50% más de compradores que cualquier otro tipo de vehículo eléctrico. Según los datos publicados en el estudio, los vehículos utilitarios de segmento B suponen el segmento de coches eléctricos con mayor rentabilidad. Con un precio medio de 25.000 euros, los fabricantes obtendrían un 4% de beneficio con estos vehículos.
Sin embargo, pese a no ser los que ofrecen mayor rentabilidad, hay un tipo de coche eléctrico que presenta mucha más facturación debido a su elevado número de ventas: el SUV. Los SUV representan más de la mitad de las ventas de coches nuevos en Europa.
Reducción en los costes
Según las estimaciones de BloombergNEF, en 2025, los costes de producción de las baterías se reducirían en 100 dólares por kWh. Lo que aumentaría aún más la rentabilidad del segmento B, ya que cuentan con un paquete de baterías LFP de 40 kWH y entre 250 y 300 km de autonomía.
En una encuesta realizada por YouGov para T&E, el 25% de los españoles que querían comprarse un coche lo iban a comprar eléctrico. Luego, si el coche eléctrico tuviera un precio de 25.000 euros, los compradores ascenderían hasta el 37%.
Volkswagen ID.2
El Volkswagen ID.2 es uno de los coches eléctricos que arrasarán en 2025. Con un tamaño muy similar al Polo, saldrá a la venta este 2025 por menos de 25.000 euros. Además, se espera que el VW ID.2 sea capaz de alcanzar una autonomía que supere los 450 km. Puede recuperar la batería del 10% al 80% en únicamente 20 minutos. Por último, con su motor eléctrico de eje delantero de 226 CV, alcanza los 160 km/h de velocidad máxima.
Renault 5
Otro que saldrá a la venta este 2025 es la versión eléctrica del Renault 5. Este coche eléctrico contará con una batería de 40 kWh, que le ofrece una autonomía de 300 km. La batería soporta una carga máxima de 100 kW, recuperando la batería hasta el 80% en media hora. Además, la versión de acceso viene equipada con un motor de 150 CV que alcanza los 100 km/h en menos de 8 segundos.
Cupra Raval
El Cupra Raval es el último coche eléctrico que veremos hoy. Al igual que el resto, el Cupra Raval saldrá a la venta en 2025 y no superará los 25.000 euros. Este eléctrico compacto llegará con un motor de 220 CV de potencia y superando los 400 km de autonomía. Su producción se realizará en la fábrica de Seat en Martorell, mientras que las baterías llegarán desde la gigafactoría de Sagunto.
Te puede interesar
- El segmento de los SUV eléctricos premium europeos podría contar muy pronto con la llegada de un nuevo modelo chino
- Fiat Grande Panda, un SUV eléctrico barato y con una solución inesperada
- 4.400 baterías usadas para alimentar la producción de Porsche en Leipzig
Carlos González es un estudiante de último curso del Grado en Periodismo de la Univerisidad Complutense de Madrid. Colabora como redactor para Energynews.es, movilidadelectrica.es y hidrogeno-verde.es
Comentarios 3