Parece que 25.000 euros se ha convertido en la línea que separa a los coches eléctricos baratos de los no tan asequibles. Cada vez son más los fabricantes que anuncian, sino modelos, sí versiones de sus coches eléctricos con un precio inferior al mencionado. Es el caso del Hyundai Inster o el Renault 5 al que ahora se une el Fiat Grande Panda.
El Grande Panda es el nuevo coche eléctrico de Fiat. Un SUV compacto de 399 cms de largo, 157 cms de alto y 176 cms de ancho que aboga por la practicidad como una de sus cartas de presentación: el maletero tiene 361 litros de capacidad a los que hay que sumar 13 litros repartidos en huecos portaobjetos en el habitáculo.
Fiat Grande Panda
El Fiat Grande Panda es un coche eléctrico de formas muy cuadradas, claramente inspiradas en el Panda original (de los años 80).
De su diseño destacan los cubrecárteres traseros y delanteros en color plata, acabados de los montantes en negro brillante, cristales de privacidad y llantas de aleación de 17 pulgadas de corte diamantado con tapacubos con el logotipo Fiat y un llamativo diseño en X.
Como homenaje al Panda clásico, el Grande Panda está equipado con letras en bajo relieve con la marca en 3D en las puertas.
En el interior, se ha rendido un homenaje especial a la pista del edificio Lingotto, que ha inspirado algunos de los elementos del habitáculo. Así, el salpicadero, así como el marco de policarbonato que incluye el clúster de 10 pulgadas y la radio digital de 10,25 pulgadas, presentan un estilo único que evoca la forma de la pista del Lingotto y crea un aspecto distintivo y evocador.
Una solución inesperada
El Grande Panda tiene un solución inesperada en forma de cable de carga en espiral. Desde la marca aseguran que este sistema logra que “la experiencia de carga sea más fácil y ordenada que nunca”. Es, además, el primer vehículo del mercado que incluye un cable de carga integrado, que funciona en corriente alterna hasta 7 kW.
El cable en espiral tiene un alojamiento especial bajo el capó, lo que permite ahorrar espacio en el maletero y favorece su uso práctico en el día a día, ya que es fácil de manejar y evita la suciedad de los cables tradicionales. Esta solución se distingue por su sencillo proceso: tras abrir la tapa, el segundo paso es sacar el cable y conectarlo a la estación de carga. Una vez finalizada la carga, es posible devolverlo fácilmente a su alojamiento gracias a la forma en espiral del cable.
Más de 320 km de autonomía
El Fiat Grande Panda estará disponible tanto en versión eléctrica como híbrida. Con una batería de 44 kWh y un motor eléctrico de 83 kW, homologa más de 320 km de autonomía.
Está previsto que la marca comience a aceptar pedidos en octubre y que las primeras unidades se entreguen en diciembre por un precio todavía no anunciado pero que los responsables del proyecto aseguran no será superior a los 25.000 euros.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe