Hyundai Motor integra la energía verde en el servicio Charge myHyundai. La marca se compromete a que, en cada recarga, la cantidad equivalente de energía se devuelva a la red como electricidad verde. Se beneficiarán los propietarios de modelos Hyundai eléctricos y PHEV, como: IONIQ 5, el KONA Eléctrico, el IONIQ Eléctrico, el TUCSON Híbrido enchufable, el IONIQ Híbrido enchufable y el SANTA FE Híbrido enchufable.
Para utilizar esta solución, el usuario deberá elegir la opción de carga verde del proveedor de servicios de e-movilidad Digital Charging Solutions (DCS). Entonces, la compañía se asegurará de que, por cada carga realizada por los clientes mediante su servicio de carga público integrado paneuropeo, la cantidad equivalente de energía sea devuelta a la red como electricidad verde.
Con este compromiso, Hyundai se convierte en uno de los primeros fabricantes de equipos originales en ofrecer una recarga pública respetuosa con el medio ambiente.
Explica la marca, y siguiendo los datos de un estudio de 2021 del Consejo Internacional del Transporte Limpio que:
“Los vehículos eléctricos de batería (BEV), como IONIQ 5, producen hasta un 81% menos de emisiones en su ciclo de vida en comparación con un vehículo normal con motor de combustión interna”.
Energía verde
Los usuarios no suelen saber si una estación de recarga pública utiliza, o no, energía verde. Esta responsabilidad recae en los operadores de las instalaciones. Por tanto, Hyundai se ha comprometido a utilizar las llamadas Garantías de Origen (GO) para reclamar el atributo verde de la energía de cada recarga. Esto asegura que, para cada recarga a través de Charge myHyundai, la cantidad equivalente de energía generada se devuelve a la red como electricidad verde.
Explica la marca que los proveedores de energía verde generan energía cero emisiones gracias a recursos naturales. Es el caso de la energía procedente de paneles solares o de aerogeneradores. Un registro independiente autentifica el origen verde de cada unidad de energía producida, medida en MWh, emitiendo un certificado GO.
Gracias a esta medida, los usuarios de Charge myHyundai podrán cargar sus modelos Hyundai electrificados de una manera respetuosa con el medio ambiente. Y, además, contribuirán a una movilidad limpia y sostenible al aumentar la cuota de generación de energía renovable en el mercado europeo.
Michael Cole, Presidente y CEO de Hyundai Motor Europa, ha explicado:
“Al integrar la energía procedente de recursos renovables en la carga myHyundai, Hyundai está contribuyendo a una movilidad limpia y sostenible para todos. Esto garantiza un futuro sostenible para las generaciones venideras, en línea con nuestra visión de Progress for Humanity”.
Charge myHyundai en Europa
En colaboración con Digital Charging Solutions (DCS), Charge myHyundai ofrece a los conductores acceso a una de las mayores redes de recarga pública del mundo: más de 300.000 puntos de recarga en 29 países europeos.
Los usuarios del servicio público de recarga integrado paneuropeo tienen acceso a los puntos de los principales operadores mediante una única plataforma. Así, la recarga se realiza de forma sencilla y fácil.
El servicio de Hyundai permite el acceso a las estaciones de carga con la tarjeta de carga Charge myHyundai o la aplicación Charge myHyundai. No son necesarios contratos adicionales con otros proveedores, puesto que los pagos se realizan a través de una única factura mensual.
Una ventaja adicional es el acceso a IONITY, el servicio público de recarga integrado paneuropeo. Cuenta con más de 1.600 puntos de carga de alta potencia en 24 países europeos dentro de la red IONITY.
Así, Charge myHyundai permite una experiencia de carga fácil y cómoda para todos los conductores que, ahora, se verá reforzada por la carga ecológica.
El servicio ya está disponible en 15 mercados europeos: Alemania, Austria, Dinamarca, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, República Checa y Suecia.
Esta iniciativa hace que Hyundai avance en la estrategia de neutralidad de carbono para 2045, que se basa en: movilidad limpia, plataformas de próxima generación y energía verde.
Asimismo, es consecuente con la iniciativa global a la que se unió la marca durante el pasado mes de julio: RE100 de Climate Group. El compromiso es alcanzar una energía 100% renovable. De ahí que haya empezado con la planta de Hyundai Motor Manufacturing Czech (HMMC). Antes de acabar el año, la planta utilizará sólo energía totalmente renovable.