Es noticia: Quiénes SomosNewsletterConsultasTarifas
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
viernes, mayo 9, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Guía de Coches
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Guía de Coches
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Castilla La Macha suma 11,5 millones de euros al Plan Moves III

La comunidad autónoma ha ejecutado casi el 60% del presupuesto que le había asignado a través de la tramitación de casi 5.300 solicitudes

11 noviembre 2024 - Categoría: Ayudas
0
ayudas a los coches eléctricos
  • La que anuncia ahora es la tercera ampliación de la dotación destinada al Plan Moves III en Castilla La Mancha ya que en 2023 recibió una primera de 16,8 millones de euros y poco después una segunda, esta de 5 millones
  • Tras esta nueva ampliación, si se adjudica el presupuesto completo la comunidad autónoma repartirá casi 50 millones de euros para impulsar la movilidad eléctrica
  • Plan Moves 2025, esto es lo que se sabe a 8 semanas de que termine el Moves III

La tercera edición del programa de ayudas a la compra de vehículos eficientes, el Plan Moves, cerrará el 31 de diciembre de 2024. Queda poco, pero no todo el dinero está adjudicado y todavía hay comunidades autónomas que se ven beneficiadas de los últimos coletazos con incrementos de la dotación.

Es el caso de Castilla La Mancha que acaba de anunciar que el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), organismo estatal adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) y encargado de la gestión de las ayudas, le ha concedido una ampliación de presupuesto de 11,5 millones de euros.

Reparto territorial del Plan Moves

Desde su primera edición, las bases del Plan Moves establecen que son las comunidades autónomas las encargadas de recibir, tramitar y adjudicar las ayudas a la compra. Cada una cuenta con un presupuesto diferente que se asigna en función del número de habitantes censados.

Como decimos es así desde que el Ejecutivo decidiera poner en marcha el programa de ayudas, aunque son muchas las voces que se alzan en contra alegando que deberían ser las autonomías con más ventas quienes recibieran más dinero (esto beneficiaría en Madrid y Cataluña).

Plan Moves III. Guía completa comprar coche eléctrico con descuento

Plan Moves III Castilla La Mancha

Ahora bien, no todo el presupuesto se asigna desde el primer momento. El IDAE realiza un primer reparto y reserva otra parte para posteriores ampliaciones (si fueran necesarias).

Comunidades como Madrid, Cataluña o Valencia han solicitado y recibido inyecciones de capital en varias ocasiones. Casi in extremis, porque el Moves III está a punto de llegar a su fecha de caducidad (prorrogado por tercera vez debería extinguirse el 31 de diciembre de 2024) se suma a la lista Castilla La Mancha que recibe así su tercera ampliación de capital:

  • Partió en 2021 con un presupuesto inicial de 15,5 millones de euros
  • En 2023 la cantidad se duplicó hasta los 32,3 millones de euros
  • En mayo de este año, el IDAE le asignó otros 5 millones de euros
  • Ahora suma 11,5 millones de euros adicionales con lo que el presupuesto total del programa Moves en Castilla La Mancha asciende a casi 50 millones de euros

«Recibimos estos 11,5 millones de euros adicionales con un doble objetivo: poder cubrir todas las solicitudes de ayudas que ya nos han hecho llegar a nuestra Administración, por un lado, e incentivar a quién no haya solicitado estas ayudas que promueven el uso de los vehículos eléctricos a hacerlo, por otro”, ha dicho el director general de Transición Energética de la Junta de Castilla La Mancha, Alipio García.

Recibidas casi 5.300 peticiones de ayuda

El responsable de Transición Energética de la comunidad manchega ha detallado que «del total del presupuesto, una vez sumados los 11,5 millones de ampliación concedidos, 23,7 millones se dirigen al programa de adquisición de vehículos eléctricos que cuenta ya con 5.135 solicitudes, de las cuales se han tramitado 3.854 expedientes de ayudas por valor de más de 17,7 millones de euros.

10 marcas que adelantan la ayuda del Plan Moves

Sobre el programa de implantación de infraestructuras de recarga, ha señalado que el Plan Moves III Castilla La Mancha ha movilizado un crédito de 24,5 millones de euros,  con 3.046 solicitudes recibidas, y 1.390 expedientes tramitados para conceder 12,3 millones de euros. “En total hemos subvencionado más de 1.000 puntos de recarga, algunos de los cuales se encuentran en periodo de construcción, un tercio son de uso público y dos tercios de uso doméstico o interno de flotas de empresas”, afirma Alipio García.

Ciudad Real, la ciudad con más peticiones

A nivel provincial, se han concedido 853 ayudas del Moves III Castilla La Mancha en Ciudad Real con un importe de cercano a los cinco millones de euros que representan más del 16% del total de las concedidas en toda la región.

“Si ponemos el foco en Alcázar de San Juan son 65 las subvenciones adjudicadas, casi un 8 por ciento de las concedidas en la provincia”, ha señalado García.

Noelia López Redondo
+ postsBiografía

Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe

  • Noelia López Redondo
    https://movilidadelectrica.com/author/noelia_admin/
    Lo llaman CONVIVE y es una interesante propuesta para que los patinetes eléctricos pasen la ITV
  • Noelia López Redondo
    https://movilidadelectrica.com/author/noelia_admin/
    Estos son todos los coches eléctricos de Skoda que puedes comprar en 2025
  • Noelia López Redondo
    https://movilidadelectrica.com/author/noelia_admin/
    Los mejores coches eléctricos por menos de 25.000 euros
  • Noelia López Redondo
    https://movilidadelectrica.com/author/noelia_admin/
    Arranca la Renta 2024: cómo recuperar hasta 3.000 euros si compraste un coche eléctrico
Noticia anterior

¿Qué fabricantes ofrecen la mejor garantía para coches y baterías? Aquí el listado completo

Noticia siguiente

Tengo esta manía al aparcar, pero ahora sé que hay una explicación científica

Otras Noticias

Los tres pilares del plan de sostenibilidad de Aiways: fabricación, vida útil y reciclaje sin emisiones

Hereu anuncia un nuevo PERTE VEC con 1.250 millones de euros

aprender a conducir con un coche eléctrico

Todos tranquilos, el Plan Moves III se queda hasta el 31 de diciembre

Encuesta sobre intención de compra de vehículos eléctricos

Arranca la Renta 2024: cómo recuperar hasta 3.000 euros si compraste un coche eléctrico

Plan Moves III. Guía completa para conseguir las ayudas a la compra de coches eléctricos

Plan Moves III. Guía completa para conseguir las ayudas a la compra de coches eléctricos

Segunda oportunidad para comprar un BYD con casi 5.000 euros de descuento

Segunda oportunidad para comprar un BYD con casi 5.000 euros de descuento

Vuelve el Plan Cambia 360 de Madrid, mejor que el Moves porque ofrece descuentos de 8.500 euros en la compra de un coche eléctrico

Vuelve el Plan Cambia 360 de Madrid, mejor que el Moves porque ofrece descuentos de 8.500 euros en la compra de un coche eléctrico

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Carga a 50 kW, la solución para extender la recarga de vehículos eléctricos a todos los comercios

Carga rápida y sin desvíos: cómo este cargador integra la movilidad eléctrica en la vida cotidiana

Ofrecido por ABB E-mobility. El nuevo cargador C50 de ABB E-mobility se adapta a lugares donde tanto el espacio disponible...

CUPRA Born VZ, máxima emoción y deportividad para el segmento de los vehículos eléctricos

CUPRA Born VZ, máxima emoción y deportividad para el segmento de los vehículos eléctricos

Ofrecido por CUPRA. El Born fue el primer coche eléctrico del CUPRA. Llegó al mercado en 2021. Solo el año...

Más noticias

Xiaomi Electric Scooter 5 Pro

Probamos el Xiaomi Electric Scooter 5 Pro, uno de los patinetes eléctricos más modernos del momento

byd

Coches eléctricos chinos por menos de 30.000 euros que ya puedes comprar en España

skoda elroq respectline

Elroq Respectline: el prototipo de Skoda que celebra la diversidad y la herencia checa

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

[email protected]

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Política de Cookies (UE)
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • BYD Seal U DM-i 125 km
  • Hyundai Insteroid
  • Carga Ultrarrápida
  • Precios BMW iX
  • Coches eléctricos de menos de 20.000 euros
  • Plan Moves III. Guía completa

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Guía de Coches
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga

© Movilidad Eléctrica 2023