El NTCE-S (Nissan Technical Centre Europe-Spain) ha recibido el primer cargador rápido que se ha instalado en la factoría de la zona franca de Barcelona, en el que se puede recargar el 80% de la batería del Leaf o de la nueva e-NV200 en 20 minutos.
Como informábamos ayer la factoría que Nissan tiene en la zona franca de Barcelona será la encargada de fabricar y distribuir la e-NV200, la nueva furgoneta eléctrica de Nissan, a todo el mundo. El primer cargador rápido situado en las instalaciones de dicha factoría ha sido suministrado por la empresa Circontrol.
El punto de recarga rápida con protocolo CHAdeMO es el modelo CCL-QPC-MIX. Lleva incorporada la manguera de 50 kW de potencia en corriente continua (modo 4) y un conector de 32 kW en corriente alterna para carga en modo 3 y conector tipo 2. En el interior del armario envolvente están incluidos el módulo de potencia y el inversor.
La tecnología desarrollada por Circontrol y que monta en sus puntos de recarga está homologada y certificada en toda Europa. Como especialista en la fabricación de equipos de recarga para vehículos eléctricos cuenta con más de 7.000 puntos instalados (120 de ellos de recarga rápida) y está presente en 45 países.
Fuente: Circontrol
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.