Home Actualidad La venta de coches de gasolina estará prohibida en California y Massachusets...

La venta de coches de gasolina estará prohibida en California y Massachusets en 2035

0
california
Imagen: DepositPhotos.
FacebookTwitterLinkedInMeneameWhatsAppEmailShare

El Estado de California, en Estados Unidos, aprobó ayer que, a partir de 2035, todos los turismos, camiones y todoterrenos nuevos que se vendan tendrán que ser cero emisiones. Por ello, las autoridades invertirán 2.400 millones de dólares en incentivos para vehículos no contaminantes, infraestructura de recarga y divulgación pública. El Estado de Massachusets también ha seguido el ejemplo californiano.

California aprobó ayer, jueves 25 de agosto, un texto que modifica el Reglamento de Vehículos de Cero Emisiones para exigir el incremento de vehículos 100% eléctricos, de pila de combustible e híbridos enchufables, con el objetivo de cumplir los estándares de calidad del aire y de reducción de emisiones.

California, el mayor mercado de eléctricos de Estados Unidos

California es el mayor mercado de vehículos no contaminantes del país norteamericano, con un 16% de las ventas compuestas por eléctricos puros e híbridos enchufables. Las previsiones apuntan a que, para 2028, la mitad de las ventas sean electrificadas.

Estas cifras no vendrán solas. California ofrece programas de incentivos para vehículos eléctricos (nuevos y de segunda mano), alternativas a la propiedad de un coche y financiación de infraestructura de carga. En este sentido, además de las ayudas, el Gobierno de California afirma que los propietarios de vehículos electrificados pueden obtener hasta 7.500 dólares de ahorro durante los primeros diez años, dado el menor coste de mantenimiento y funcionamiento de estos vehículos.

Además, prevé que en California se podrá elegir entre 179 vehículos electrificados hasta 2025, por lo que los consumidores tendrán un amplio abanico de vehículos que puedan adaptarse a sus necesidades.

El texto también incluye medidas para “limpiar” los motores de combustión interna una medida que repercutirá con beneficios de hasta 12.000 millones de dólares a la salud pública al evitar hospitalizaciones y muertes prematuras, así como días de trabajo perdidos por la exposición a la contaminación atmosférica.

Massachusets se suma al cambio

Tras el paso de California, el Estado de Massachusets, en el extremo este del país, ha prohibido la venta de nuevos vehículos con motor de combustión interna para 2025. El objetivo de la ley es reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero y aumentar el número de vehículos eléctricos en las carreteras.

Imagen: DepositPhotos.

Te puede interesar

 

FacebookTwitterLinkedInMeneameWhatsAppEmailShare

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here

Advertisement