Tesla Model Y
Advertisement

El Tesla Model Y más barato sale a la venta en España por 49.990 euros. De serie incluye Autopilot, interior premium y acceso a navegación online, música, películas… La autonomía homologada: 450 km

Su denominación comercial es Tesla Model Y Rear-Wheel Drive, aunque la popular será el Tesla Model Y más asequible de la gama. Con un precio de partida de 49.990 euros (a los que hay que sumar 980 euros de comisión de destino y documentación) es la única versión que puede optar a las ayudas del Plan Moves III. Quienes la obtengan cumpliendo el requisito de achatarrar un vehículo antiguo podrán estrenar coche eléctrico por menos de 43.000 euros.

455 km de autonomía

La que se convierte en la nueva versión de acceso a la gama tiene tracción trasera y capacidad para cinco pasajeros.

Homologa una autonomía de 455 km, una velocidad máxima de 217 km/h y tarda 6,9 segundos en llegar a 100 km/h desde parado.

El Tesla Model Y Performance, por su parte, puede recorrer 514 km con cada carga; alcanza una velocidad máxima de 250 km/h y necesita 3,7 segundos para hacer el 0-100 km/h.

Entre medias, el Tesla Gran Autonomía tiene un rango de 533 km y una aceleración 0-100 km/h en 5 segundos.

Equipamiento

Que sea el Tesla Model Y más barato no significa que venga mal de equipamiento. De serie incluye el paquete de ayudas a la conducción autónoma Autopilot.

El sistema de conducción autónoma de nivel 2 se puede mejorar pasando por caja: el piloto automático mejorado cuesta 3.800 euros, mientras que la capacidad de conducción autónoma total eleva la factura en 7.500 euros.

Entre los extras por los que habrá que pagar más esta el color: solo el blanco no tiene sobrecoste, mientras que el Plata medianoche metalizado, Azul oscuro metalizado y Multicapas roja son los más caros (+2.100 euros).

Las llantas pueden ser de 19 0 20 pulgadas; las más grandes añaden 2.100 euros a la factura.

Las primeras entregas, en diciembre

Tesla admite ya reservas del Model Y con tracción trasera pero no será hasta finales de 2022 o principios de 2023 cuando se entreguen las primeras unidades.

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí