Campaña
Campaña "30 días en bici".

Bosch eBike Systems, la división de Grupo Bosch centrada en el sector de las bicicletas eléctricas, se ha unido a “30 días en bici”. La campaña celebra este año su novena edición. Su objetivo: la promoción del uso diario de la bicicleta durante los 30 días del próximo mes de abril.


30 días en bici” es una campaña anual de promoción del uso cotidiano de la bicicleta. Persigue provocar el cambio individual en movilidad urbana y la consolidación de una comunidad de usuarios de la bicicleta. Nació en Gijón en 2013, pero se ha extendido a toda España y Latinoamérica como herramienta al servicio de las ciudades. Su objetivo final es promover el uso de la bicicleta en ciudad para mejorar la salud, el bienestar personal y la calidad de vida.

La iniciativa comienza el 1 de abril. No sólo fomenta que un gran número de usuarios utilicen la bici durante 30 días seguidos, sino que compartan sus experiencias en redes sociales. De esta manera, se genera una gran corriente de información positiva en las redes sobre la bicicleta. Además, se favorece el efecto imitación que hace que nuevas personas adquieran el hábito del uso cotidiano de la bicicleta.

Bosch eBike Systems y “30 Días en Bici”

No es la primera vez que hablamos del compromiso de Bosch eBike Systems con la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. La división de eBike en Bosch España formará parte de esta campaña por primera vez. Desarrollará una nueva línea para impulsar el uso de la bicicleta eléctrica a través de “30 días en bici”.

Desde el grupo Bosch eBike para España han explicado:

“Nos enorgullece participar en proyectos de esta índole. El uso de la ebike en ciudades tiene infinidad de ventajas demostradas, tanto a nivel global, por su carácter sostenible, como a nivel individual, por sus beneficios físicos y mentales. Esperamos que sea un éxito y muchos usuarios se animen a participar junto a nosotros”.

Bosch eBike Systems.
Bosch eBike Systems.

Este año se ha propuesto que, con la participación de los y las ciclistas, colaboren en la construcción de una ciudad más saludable y equitativa. Además, hace hincapié en la relación entre el uso de la bicicleta y una buena salud mental. Según Carlos Rodríguez, impulsor y coordinador internacional de “30 Días en Bici”:

“Esta relación muestra múltiples evidencias científicas y queremos hablar de ello en estos tiempos en el que el aislamiento ha deteriorado la felicidad de todos.

Darle al pedal es salud mental. Y es mucho lo que podemos hacer individualmente para mejorar la Felicidad Interior Bruta de las ciudades, con muy poco esfuerzo y mucho amor por la bicicleta, la ciudad y las personas que la pueblan”.

La campaña

La unidad básica de despliegue de la campaña “30 días en bici”, a nivel territorial, es el Grupo Local. Los Grupos Locales son equipos de trabajo que desarrollan la agenda de actividades en cada ciudad.

Las acciones y actividades que los Grupos Locales organizan y desarrollan en el mes de abril no están dirigidas exclusivamente a los “ciudadanos comprometidos”. También se dirigen a los “usuarios puntuales de la bicicleta” (deportivos, recreativos, etc.). Su intención es sensibilizar sobre la movilidad ciclista y su estilo de vida activo y saludable.

Es decir, se busca la participación de todo tipo de personas. Mediante un calendario de actividades aptas para todos los públicos, se pone en valor la bicicleta como vehículo personal útil a cualquier edad y condición. En esa línea, se asocia movilidad con cultura, actividades sociales, deportivas y educativas, poniendo a la bicicleta en condiciones reales de uso urbano y cotidiano.

Y siempre se cuida que cada evento sea inclusivo por naturaleza, dirigiéndose a todo tipo de personas, edades, condiciones, etc. Además, se facilita la accesibilidad y la equidad de forma que la bicicleta sea un elemento de realización y emancipación personal.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here