BMW i4

Durante la conferencia de prensa anual, BMW ha mostrado ambiciosos objetivos con respecto a electrificación, digitalización, economía circular y crecimiento. Además, anuncia que, desde mediados de la década: “una nueva generación de modelos llevará la movilidad premium a un nuevo nivel desde el punto de vista tecnológico”. En el acto también ha desvelado el nuevo BMW i4, un gran coupé eléctrico que llegará al mercado durante 2021.


Oliver Zipse, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, ha explicado:

“El Grupo BMW tiene planes ambiciosos para 2021. Hemos comenzado el nuevo año con un fuerte impulso; nuestro objetivo es volver a los niveles anteriores a la crisis lo más rápidamente posible, e incluso ir más allá.

Tenemos una hoja de ruta clara para hacer que la transformación de nuestra industria sea una verdadera ventaja competitiva para BMW en los próximos años: implacablemente eléctrica, digital y circular”.

Advertisement

BMW 2021

Tras el complicado 2020, BMW espera un crecimiento significativo durante este año y un fuerte aumento de ventas. Según Nicolas Peter, miembro del consejo de administración de BMW AG Finanzas:

“2021 es un año de crecimiento para nosotros. Al mismo tiempo, estamos preparados para responder con flexibilidad.

Siempre pensamos y actuamos a largo plazo; al tomar las decisiones correctas hoy, estamos preparando el terreno para lograr nuestros ambiciosos objetivos estratégicos para 2025, 2030 y más allá”.

Los datos más significativos

Entre los hitos propuestos por el grupo, que recoge la conferencia anual:

  • El BMW i4 se lanzará tres meses antes de lo previsto.
  • BMW Operating System 8 se instala por primera vez en el nuevo BMW iX (la flota más grande del mundo de actualizaciones por aire a finales de 2021).
  • Amplitud frente a nicho: alrededor del 90% de los segmentos de mercado tendrán modelos totalmente eléctricos para 2023
  • Las entregas de modelos totalmente eléctricos crecerán más del 50% anual de media hasta 2025.
  • La “Neue Klasse” encabezará la gama de productos a partir de 2025
  • Los modelos totalmente eléctricos representarán al menos el 50% de las entregas mundiales en 2030.
  • MINI se convertirá en una marca totalmente eléctrica a comienzos de 2030
  • La economía circular será el objetivo de las futuras generaciones de productos
  • Perspectivas: Aumento significativo del beneficio del Grupo antes de impuestos
  • La transformación prevista, según el grupo, dará a BMW una ventaja competitiva.
Nuevo BMW i4.
Nuevo BMW i4.

BMW i4

Igualmente, durante la conferencia, desvelaron el nuevo BMW i4. Pieter Nota, miembro del consejo de administración de BMW AG, responsable de Clientes, Marcas y Ventas, señalaba:

“Con su aspecto deportivo, la mejor dinámica de conducción de su clase y cero emisiones locales, el BMW i4 es un verdadero BMW. Hace que el corazón de la marca BMW ahora lata completamente eléctrico”.

El BMW i4 es un gran coupé de 4 puertas eléctrico. Llegará en el mercado durante el transcurso de 2021, incluyendo un modelo BMW M Performance. Entre lo más destacado del vehículo, el equilibrio entre la deportividad típica de BMW, la comodidad y el rendimiento sostenible.

La gama del BMW i4 estará disponible en diferentes versiones con una autonomía de hasta 590 km (WLTP). Con una potencia de hasta 390kW (530CV), el i4 puede acelerar de 0 a 100 km/h en alrededor de 4 segundos.

BMW ha anunciado que dará más detalles en las próximas semanas.

BMW i4

También te puede interesar:

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here