Si los mesopotámicos que inventaron la rueda hace más de 6.500 años levantaran la cabeza y vieran que una bici eléctrica puede funcionar con ruedas cuadradas alucinarían con el invento… Claro que tiene truco, porque hay leyes físicas que, por el momento, ni las más avanzadas tecnologías puede superar
Imagina por un momento que alguien te propone comprar una bici eléctrica ¡con las ruedas cuadradas! De principio quizá pensarás que se trata de una broma, pero al ver que tu interlocutor insiste puede que empieces a valorar la posibilidad de que esté tratando de engañarte.
Pues bien, ni lo uno, ni lo otro. La bici de ruedas cuadradas existe pero es un prototipo que ha creado un youtuber conocido por sus locas adaptaciones. Y aunque hay un vídeo que demuestra que funciona, ni está a la venta ni se sabe que, al menos de momento, haya ninguna empresa interesada en su comercialización.
Una bici eléctrica con las ruedas cuadradas
Conseguir una bici con ruedas cuadradas avance es físicamente imposible pero tiene truco.
Lo que han hecho los responsables del canal The Q ha sido desarrollar un sistema de cintas de oruga que evita que las ruedas cambien de posición. Es decir, las ruedas cuadradas avanzan tal cual lo hace un tanque, como una rueda convencional.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=hKyNqc1p2iw[/embedyt]
Desde el canal de vídeos aseguran que este es “uno de los proyectos más locos que han construido” y auguran “mucha atención garantizada”. No les falta razón porque el vídeo ha recibido más de tres millones y medio de visitas en menos de dos semanas.
El resultado del “proyecto loco” de The Q es la primera bici del mundo con ruedas cuadradas que realmente funciona ya que no solo permite avanzar sino que además puede hacer giros y otras maniobras. La única pega que se le puede poner es que como las ruedas realmente no avanzan y los radios permanecen estáticos el efecto visual es un tanto extraño.
Queda por ver si algún fabricante de bicis se muestra dispuesto a apostar por esta extravagante idea y se anima a lanzar al mercado bicis de ruedas cuadradas.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe