Static photo, Colour: Florett silver

A lo largo de 2021, la electromovilidad ha sido uno de los pilares del negocio de Audi. En 2022 y los siguientes años no se mantendrá así, sino que las inversiones y proyectos serán cada vez más numerosos.

La suma total de las inversiones previstas por a compañía hasta 2026 alcanza 37.000 millones de euros, de los cuales 18.000 millones son específicos para electrificación e hibridación.

Audi 2021-2025

Durante 2021, la marca de los cuatro aros duplicó el número de modelos totalmente eléctricos en su gama. Eso significa que, durante este año, Audi ha lanzado al mercado más coches eléctricos que de combustión.

Con los nuevos Audi e-tron GT quattro, Audi RS e-tron GT, y los SUV eléctricos en el segmento compacto, el Audi Q4 e-tron y el Audi Q4 Sportback e-tron, la gama eléctrica ha crecido en cuatro modelos más. De cara a 2025, los planes contemplan tener más de 20 modelos totalmente eléctricos.

La solución de Audi para quienes no pueden montar un cargador en su casa

Audi charging hub es la solución que Audi prueba para satisfacer las necesidades de aquellos que no pueden instalar un punto de recarga en su vehículo.

Con el creciente número de modelos eléctricos, las exigencias de la infraestructura de recarga también aumentarán. El Grupo VW está ampliando su red con sólidas asociaciones en todo el mundo.

En la ciudad alemana de Núremberg, Audi está probando un concepto de recarga urbana premium: el Audi charging hub, dirigido a aquellos clientes que no tienen posibilidad de recargar en su domicilio. También está orientado a la gestión de posibles picos de demanda en el futuro.

El primer Audi ‘charging hub’, en marcha en pocos días

El primer Audi charging hub se abrirá a los clientes el próximo 23 de diciembre. El proyecto piloto ofrece estaciones de recarga de alta potencia (HPC) que se pueden reservar previamente, y una zona de descanso premium para esperar mientras el coche se recarga.

Las baterías de iones de litio de segunda vida, procedentes de vehículos de pruebas y desarrollo, funcionan como sistemas de almacenamiento de energía, y unos módulos fotovoltaicos en el techo proporcionan energía verde adicional.

Con el Audi charging hub se añade una ubicación adicional a las que actualmente ofrece el servicio Audi e-tron Charging Service, que cuenta con unos 290.000 puntos de recarga en 26 países europeos.

El servicio de recarga de Audi recurre a Ionity, la mayor red abierta de recarga de alta potencia de Europa.

El Grupo Volkswagen, junto con Audi y Porsche, es miembro fundador de Ionity y socio de esta empresa conjunta desde su fundación. Ionity está invirtiendo 700 millones de euros en su red de recarga rápida para vehículos eléctricos en 24 países: para 2025, el número de puntos de carga rápida de 350 kW aumentará de los 1.500 actuales a unos 7.000.

“Contar con una red de carga rápida atractiva es uno de los componentes centrales del amplio ecosistema que Audi ofrece para los coches eléctricos y de conducción autónoma, por lo que se irá ampliando en el futuro”, explican desde la marca.

Comparativa de los 10 coches híbridos enchufables más baratos del mercado

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here