El Cupra Terramar tiene un nuevo rival. Aún se desconoce cuándo estará disponible para el mercado español, pero el nuevo BYD Sea Lion 05 se postula como una de las principales alternativas. El nuevo modelo del fabricante chino tendrá un precio menor y dispondrá de más autonomía que el Cupra Terramar. Se trata del primer híbrido enchufable que vende BYD en nuestro país.
La estrategia de la marca ha cambiado. Inicialmente, mostraban una fuerte apuesta por los coches eléctricos, pero debido al auge de los híbridos enchufables parece que el futuro avanza en esta dirección. Actualmente, BYD únicamente ha publicado las primeras imágenes del nuevo modelo. El diseño interior es uno de los aspectos más desconocidos del coche.
BYD Sea Lion 05
El BYD Sea Lion 05 es un SUV híbrido enchufable que mide 4,71 metros de largo, 1,88 de ancho y 1,72 de largo. Además, se conoce que la distancia entre ejes será de 2,71 metros y contará con dos versiones, una de ellas con 1.635 hg y otra con 1.765 kg. Las variaciones en el peso responden a los dos sistemas de baterías existentes.
Todavía no se conocen cuáles serán las prestaciones de las dos configuraciones de batería, pero se espera que se asimilen mucho a las del Seal U DM-i. En este modelo, la menor de las baterías cuenta con 70 km de autonomía eléctrica en ciclo WLTP y la grande con 125 km. Se trata de baterías Blade con celdas LFP, las cuales tienen 18,3 kWh y 26,6 kWh de capacidad respectivamente.
Todos los coches eléctricos (híbridos enchufables incluidos) para 2024
El BYD Sea Lion 05 utilizará el sistema híbrido enchufable DM 5.0, perteneciente al propio fabricante chino. Este cuenta con un motor de gasolina de 1,5 litros y un motor eléctrico con una potencia de 120 kW (164 CV). El sistema de propulsión, junta con las prestaciones de la configuración de baterías, puede alcanzar hasta 2.000 km de autonomía combinada. Aún así, se especula con que en el futuro pueda incorporar un motor más potente que el de 120 kW.
El precio oficial aún es una incógnita. Sin embargo, podemos deducir que si el Sea Lion 07 cuesta en torno a 24.000 euros en China, un coche más grande que el nuevo SUV, este girará en torno a los 22.000 euros cuando llegue a nuestro mercado. Un precio que sería muy inferior a los algo más de 50.000 euros que cuesta la versión híbrida enchufable del Cupra Tavascan sin ayudas.
Te puede interesar
- Es incontestable: en España se venden más eléctricos que diésel
- Esto es lo que tienes que ahorrar si quieres ser de los primeros en comprar un Cupra Terramar
- Así es el SUV híbrido enchufable más barato, con 7 plazas y por menos de 30.000 euros
Carlos González es un estudiante de último curso del Grado en Periodismo de la Univerisidad Complutense de Madrid. Colabora como redactor para Energynews.es, movilidadelectrica.es y hidrogeno-verde.es