El Ferrari Testa Rossa J es una réplica a escala del 75% del mítico Testa Rossa. Con motor eléctrico, se puede conducir desde los 14 años, pero no por carreteras

A la espera de la llegada del primer modelo cien por cien eléctrico de la casa de Maranello llega un Ferrari, eléctrico, que se puede conducir desde los 14 años. Se trata de una réplica a escala del 75% del mítico Ferrari Testa Rossa, pero con motor cero emisiones.

Advertisement

En colaboración con The Little Car Company, una firma especializada en la producción de coches junior, Ferrari ha creado una fiel reproducción del 250 Testa Rossa de 1957, uno de los automóviles más icónicos y exitosos de la marca italiana, en particular, y de la historia del automovilismo, en general. El Centro de Estilismo de Ferrari en Maranello ha supervisado las proporciones y libreas, mientras que el chasis y otros componentes se han creado utilizando dibujos de diseño originales del departamento Classiche de Ferrari.

Ferrari Testa Rossa J, un eléctrico que se puede conducir desde los 14 años…

El Ferrari Testa Rossa original fue protagonista en la pista en las décadas de 1950 y 1960. El coche obtuvo unas 18 victorias en su historia y tres títulos de campeonato en 1958, 1960 y 1961. También es el único Ferrari que ha ganado las 24 Horas de Le Mans cuatro veces, en 1958, 1960, 1961 y 1962.

El Ferrari Testa Rossa J reproduce meticulosamente las líneas del 250 Testa Rossa en la  versión barchetta original diseñada por Scaglietti y apodada “guardabarros de pontón”. La carrocería está construida con aluminio batido a mano, el mismo proceso que se empleó en los modelos históricos; y la pintura es la misma que se aplica a la actual gama de automóviles de carretera de Ferrari; lo mismo que la insignia en la parte delantera.

Para recrear con precisión el intrincado chasis del 250 Testa Rossa, se escanearon y recrearon digitalmente los dibujos originales en papel del departamento de Ferrari Classiche.

Para el interior, el Centro de Estilismo de Ferrari ha diseñado un solo asiento que acomoda a un adulto y un adolescente, incorporando fielmente el motivo de ribetes del original y utilizando la misma tapicería de cuero de alta calidad que se encuentra en la gama Ferrari hoy en día.

 

El volante está fabricado por Nardi, la misma empresa especializada que suministró el modelo de 1957, y cuenta con el sistema de liberación rápida más pequeño de Ferrari para facilitar la entrada del conductor. Los diales clásicos se han remasterizado y reutilizado para su nuevo papel en un automóvil eléctrico, pero conservan el diseño y las fuentes originales. Los medidores de aceite y agua ahora monitorean las temperaturas de la batería y del motor, mientras que el medidor de combustible ahora es el medidor de la batería y el tacómetro se ha convertido en un velocímetro.

Como un guiño a la generación actual de coches de carretera, los pedales son del F8 Tributo y los neumáticos son suministrados por Pirelli, el socio técnico oficial de Ferrari, instalados en las ruedas de alambre de 12 pulgadas hechas a mano. La suspensión se cuida con amortiguadores coilover Bilstein y resortes personalizados que fueron afinados y firmados por los buceadores de prueba de Ferrari en la pista de pruebas de Fiorano en Maranello.

A nivel mecánico, el Ferrari Testa Rossa J monta un motor eléctrico que se alimenta de tres baterías colocadas en la parte delantera y que le permiten recorrer hasta 90 km con cada recarga.

… pero no por carretera

El conductor puede elegir entre cuatro modos de conducciónNovato, con una aceleración controlada y la capacidad de desactivar el automóvil de forma remota desde la distancia con un llavero; Comfort, con velocidad máxima limitada a 45 km/h; Sport y Race, los más deportivos, con una aceleración de respuesta instantánea y mayores velocidades máximas.

Hemos dicho que a este Ferrari eléctrico solo se le puede poner un pero, aunque en realidad son dos: el Ferrari Testa Rossa J no está homologado para circular por carreteras abiertas y es extremadamente exclusivo pues solo se fabricará una edición limitada de 299 vehículos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here