Mercedes-Benz acuerdo con GROB-WERKE

Mercedes-Benz afirma que la producción local de baterías es un diferenciador clave para la compañía y su impulso eléctrico. Por ello, el fabricante va a ampliar su acuerdo de siempre con GROB-WERKE. La red global de producción de baterías de Mercedes incluirá nueve fábricas de baterías en tres continentes. Eso, en palabras de la compañía, demuestra su ambición por convertirse en completamente eléctrica antes de que finalice la década.


Cuando presentó su estrategia de electrificación ya dedicamos un espacio a los planes de Mercedes-Benz sobre baterías. No hace ni un mes, decíamos:

“Mercedes-Benz necesitará una capacidad de batería de más de 200 GWh. Planea establecer ocho gigafactorías para producir celdas, junto con sus socios en todo el mundo. Esto se suma a la ya prevista red de nueve plantas dedicadas a la construcción de sistemas de baterías”.

Y el desarrollo de sus planes contemplaba la ampliación de la colaboración con diferentes socios. En esa línea, la ampliación del acuerdo con GROB-WERKE uno de sus socios de siempre. Es uno de los líderes mundiales, con sede el Alemania, en sistemas de automatización y producción de baterías.

Advertisement

Según Jörg Burzer, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz AG, Producción y Gestión de la Cadena de Suministro:

“La red global de producción de baterías Mercedes-Benz es un pilar clave de la ofensiva del modelo Mercedes-EQ. Además, es la base de nuestro cambio estratégico de ‘Electric First’ a ‘Electric Only’.

A través de nuestra asociación con GROB-WERKE, queremos aprovechar el potencial adicional en el área de la tecnología de fabricación en términos de eficiencia, digitalización y sustentabilidad. Asimismo, expandir aún más nuestra capacidad de producción de baterías”.

Cooperación con GROB-WERKE

Por tanto, el enfoque de la cooperación se centrará en el desarrollo y la construcción conjuntos de instalaciones de producción de baterías de alta eficiencia. En ellas, no sólo producirán baterías, sino que también se ocuparán del ensamblaje de módulos y paquetes de baterías.

La red global de producción de baterías de Mercedes-Benz incluirá nueve fábricas de baterías en tres continentes.
La red global de producción de baterías de Mercedes-Benz incluirá nueve fábricas de baterías en tres continentes.

Mercedes-Benz refuerza así su capacidad de producción de baterías y su conocimiento en el campo de innovadoras tecnologías de fabricación. Los sistemas de producción de GROB-WERKE ya se utilizan en las plantas de baterías de Mercedes-Benz. En el futuro, los socios trabajarán en estrecha colaboración en el desarrollo y la construcción de instalaciones de producción altamente especializadas. Y guiados por el espíritu del “Diseño para la fabricación“.

Según German Wankmiller, presidente del consejo de GROB-WERKE GmbH & Co. KG:

“Mercedes-Benz y GROB-WERKE han trabajado juntos con éxito durante muchos años. Con esta cooperación, queremos seguir siendo un socio fuerte para Mercedes-Benz en el futuro, con conceptos innovadores de producción para módulos y paquetes de baterías”.

La cooperación se centrará en la tecnología de sistemas de las futuras generaciones de sistemas de baterías Mercedes-Benz. Se utilizarán en vehículos Mercedes-EQ a partir de 2025.

La red de producción de baterías de Mercedes-Benz

En el futuro, las baterías para los vehículos eléctricos Mercedes-EQ procederán de una red mundial de producción de baterías. Serán nueve plantas, en siete ubicaciones y en tres continentes.

Mercedes-Benz ya fabrica sistemas de baterías en sus ubicaciones de Kamenz (Sajonia); Hedelfingen (Stuttgart); Bangkok (Tailandia); Pekín (China); Jawor (Polonia). Las plantas de Brühl (Stuttgart) y Tuscaloosa (EE. UU.) ya se están preparando para el inicio de la producción en 2022. Además, también construirán otra planta de baterías en la planta de Sindelfingen cerca de Stuttgart.

FUENTE: The News Market.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here