Es noticia: Coches eléctricos baratos en 2025Xpeng Moves IIIHyundai INSTERKia EV3Taxis eléctricos en MadridMatriculaciones mayoBYD Dolphin Surf o Fiat Grande Panda
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
martes, junio 24, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Las duras pruebas a las que se enfrenta el BMW iNext antes de entrar a fábrica

28 febrero 2020 - Categoría: Coches Eléctricos, Futuros Modelos
0

El BMW iNext es uno de los coches eléctricos más esperados del fabricante alemán. Presentado hace poco más de dos años, prometía entonces llegar a 700 km de autonomía (serán menos porque estas cifras estaban calculados con el protocolo NEDC como referencia) y tener un precio asequible (hablaban de 35.000 dólares).

La fecha de comercialización de este coche eléctrico alemán es 2021. Una promesa factible si se tiene en cuenta el ritmo al que avanza su desarrollo y las durísimas pruebas a las que está siendo sometido.

Tras demostrar que es capaz de dar lo mejor de sí en el frío helado en el círculo polar (donde tuvo que rodar con otros eléctricos de BMW), ahora toca hacer lo mismo en condiciones de calor y radiaciones solares extremas.

El lugar elegido por BMW para valorar qué tal aguanta el calor el BMW iNext ha sido el Kalahari en el sur de África, donde además de a temperaturas muy elevadas, el coche tendrá que enfrentarse a la formación permanente de polvo y a un terreno lleno arena, guijarros y grava.

https://movilidadelectrica.com/wp-content/uploads/2020/02/PF0007455_264.mp4

El BMW iNext se pone a prueba con calor extremo

Con estas pruebas extremas, los ingenieros de BMW quieren comprobar la fiabilidad de los componentes de transmisión y suspensión del iNEXT. También la seguridad funcional, durabilidad y confiabilidad de la carrocería, interior, sistemas de asistencia al conductor y tecnología de digitalización.

Las llamadas pruebas en clima caliente son una parte integral de un programa de desarrollo y testeo al que los fabricantes someten a sus modelos antes del inicio de la producción. El objetivo es reproducir las peores condiciones que podría sufrir un vehículo en su vida útil en un reducido lapso de tiempo.

Condiciones extremas de calor, luz y polvo

Las pruebas de conducción a través de las regiones del desierto y la sabana en el noroeste de Sudáfrica ofrecen a los ingenieros de desarrollo los requisitos previos ideales para probar y armonizar todos los componentes de transmisión y suspensión en condiciones extremas.

Las superficies que se alternan entre dunas de arena, pistas de grava y pasajes todoterreno representan un desafío excepcional incluso para el sistema inteligente de tracción en las cuatro ruedas del BMW iNEXT.

En temperaturas que agotarían cualquier batería de teléfono móvil en muy poco tiempo, el concepto de enfriamiento integrado para la batería de alto voltaje, el motor eléctrico y la electrónica del vehículo del BMW iNEXT resiste la prueba. Además, el aire acondicionado interior, que funciona mediante tecnología de bomba térmica,

La producción de la versión en serie del BMW iNEXT comenzará en la planta de BMW Dingolfing en 2021.

Diseñado como un vehículo deportivo moderno, el nuevo modelo combina las últimas innovaciones definidas por BMW Group en su estrategia corporativa como tecnología BMW eDrive de quinta generación, el BMW iNEXT establece nuevos puntos de referencia en deportividad, eficiencia y alcance en un automóvil a batería.

Noelia López Redondo
+ postsBiografía

Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe

  • Noelia López Redondo
    https://movilidadelectrica.com/author/noelia_admin/
    Los coches eléctricos de Carlos Alcaraz: campeón en la pista y embajador de la movilidad eléctrica
  • Noelia López Redondo
    https://movilidadelectrica.com/author/noelia_admin/
    Madrid recupera el Plan Cambia 360, pero baja la cuantía de las ayudas: ahora interesa más el Plan Moves III
  • Noelia López Redondo
    https://movilidadelectrica.com/author/noelia_admin/
    Coches eléctricos pequeños: 7 modelos perfectos para la ciudad
  • Noelia López Redondo
    https://movilidadelectrica.com/author/noelia_admin/
    Actualizamos la oferta de taxis eléctricos en Madrid en 2025: cuántos hay, marcas y modelos…
Noticia anterior

El nuevo vehículo de Citroën que quiere revolucionar la movilidad en las ciudades

Noticia siguiente

¿Será la quinta carrera de la Fórmula E en Marrakesh tan caótica como la de la pasada temporada?

Otras Noticias

Kia EV4

Así es el EV4, el coche eléctrico que Kia fabricará en Europa y que llega en 2025 con 630 km de autonomía

CUPRA León e-Hybrid

Cupra lanza las versiones Black Edition del Formentor, León y León Sportstourer: diseño exclusivo y más equipamiento

Leapmotor C10 REEV

Leapmotor C10 eléctrico o de autonomía extendida, ¿cuál es más caro?

La OCU desenmascara a los coches que más y menos mienten al hablar de autonomía

La OCU desenmascara a los coches que más y menos mienten al hablar de autonomía

VW-ID.-Buzz-AD

VW se está convirtiendo en el azote de Tesla: no sólo vende más, también le está ganando en conducción autónoma

Skoda Elroq

Skoda Elroq: de todas las versiones a la venta esta es la que me compraría

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Hyundai INSTER, el coche eléctrico que estabas buscando (aunque no lo sepas)

Hyundai INSTER, el coche eléctrico que estabas buscando (aunque no lo sepas)

Ofrecido por Hyundai. Hay quien dice que el INSTER de Hyundai es el tipo de coche con el que debió iniciarse...

abb

ABB E-mobility acelera la innovación con una estrategia de plataforma modular

Ofrecido por ABB E-mobility. Esta visión se traduce ya en resultados concretos: en los últimos 12 meses, la compañía ha...

Más noticias

Kia EV4

Así es el EV4, el coche eléctrico que Kia fabricará en Europa y que llega en 2025 con 630 km de autonomía

El Gobierno anuncia dos nuevos planes Moves, pero pregunta a los ciudadanos antes de ponerlos en marcha

El Gobierno anuncia dos nuevos planes Moves, pero pregunta a los ciudadanos antes de ponerlos en marcha

CUPRA León e-Hybrid

Cupra lanza las versiones Black Edition del Formentor, León y León Sportstourer: diseño exclusivo y más equipamiento

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

[email protected]

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Política de Cookies (UE)
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga

© Movilidad Eléctrica 2023