Pues sí, lo hemos vuelto a hacer… Sin caer en supersticiones, recopilamos las 12+1 motos eléctricas más baratas gracias al Plan Moves. Después de mostraros cuáles son los coches eléctricos más baratos del momento; hacemos ahora lo propio con las dos ruedas. Una vez más, ¡nada que agradecer!
Esta es nuestra selección de las motos eléctricas más baratas para comprar en 2023
Los ciclomotores eléctricos se han caído del plan de ayudas del Gobierno a la compra de vehículos eficientes. Se mantienen las motos eléctricas que, con el Plan Moves 3, consiguen una subvención de hasta 1.300 euros.
Plan Moves III Motos, cómo conseguir las ayudas de hasta 1.300 euros
1. Urbet Gadiro E-125: 3.500 euros
Esta moto eléctrica de estilo naked se puede comprar con una o dos baterías extraíbles de litio. Con solo una batería, la Gadiro E-125 alcanza los 80 km de autonomía; cuando utiliza las dos amplía el rango hasta los 160 km. El precio también varía según la opción elegida: con solo una batería, la Gadiro E-125 cuesta 3.500 euros, mientras que con dos el precio sube a 4.900 euros.
La carrocería se puede adquirir en negro, blanco, gris, rojo y azul turquesa. Los faros son Full LED y el delantero tiene forma de “U” como característica de la marca Urbet. Está equipada con puerto USB, sistema de frenado combinado y tres modos de conducción: Eco, Confort y Sport.
2. Niu MQi GT: 3.699 euros
NIU MQi GT.
En el mercado de las motos eléctricas, la marca Niu es un referente. Uno de sus modelos principales es la MQi GT, con motor Bosch de 3,1 kW, dos baterías extraíbles de litio Niu Energy que ofrecen una autonomía de entre 70 y 80 km y una velocidad máxima que en ficha técnica se fija en 70 km/h.
La Niu MQi GT se puede adquirir en varios colores: blanco, gris, negro, rojo o azul. Tiene una pantalla de LED donde se muestra información relevante como la carga de la batería, la conexión, la velocidad o el modo de conducción, entre otras cosas. También tiene luces de día y funciones de iluminación de 360º que mejoran la visibilidad tanto de noche como de día. Las llantas son de 14 pulgadas.
Los modos de conducción son tres: E-Save (a 25 km/h), Dynamic (a 55 km/h) y Sport (a 70 km/h).
3. Wellta Ártica: 4.495 euros
Potencia máxima de 4 kW; baterías de iones de litio ATL de 60 V 45ah con recarga en cinco horas; velocidad máxima de 90 km/h; y una autonomía de 90 km, son los principales datos de la moto eléctrica de la marca española Wellta.
En cuanto al diseño, la Wellta Ártica cuenta con un asiento en color negro y marrón totalmente impermeable. Las luces y los indicadores son de LED y cuenta con una pantalla con un display LCD. Además, tiene sistema de alarma y mando con control remoto.
Wellta ofrece tres modos de conducción y uno más añadido para la marcha atrás. Incluye sistema de frenos hidráulicos CBS con discos de freno delante y detrás. Tiene un espacio de almacenamiento para el casco bajo el asiento y una conexión USB. Los neumáticos son de 12 pulgadas y el cargador On-Board ofrece la posibilidad de conectar la moto eléctrica a un enchufe convencional.
4. Torrot MUVI Executive: 3.660 euros
Torrot pone en el mercado la MUVI Executive L3e. Esta moto eléctrica lleva un motor Brushless de 48 V con una potencia máxima de 3 kW (4,1 CV), por lo que equivale a una 125 cc de combustión. Además, lleva dos baterías extraíbles, también de 48 V (39,1 Ah). Opcionalmente se puede adquirir un cargador de 6V, lo que reduciría el tiempo de recarga a las 2,5 horas. En modo Eco, la autonomía de MUVI Executive es de 81 km y la velocidad máxima es de 60 km/h.
5. Súper Soco CPX: 4.089 euros
La Super Soco CPx tiene un motor situado en la rueda trasera que aporta una potencia máxima de 4 kW (5 CV). Se puede equipar el vehículo con una o dos baterías de iones de litio ATL a elegir; el tiempo de recarga para cada una es de 3,5 horas. La autonomía es de 70 km con una batería (4.089 euros), o 140 km con dos baterías (5.289 euros).
Esta moto eléctrica cuenta con tres modos de conducción: el Modo 1 centrado en el ahorro de energía; el Modo 2 que proporciona la energía óptima; y el Modo 3 centrado en dar el máximo rendimiento.La velocidad máxima es de 95 km/h.
En cuanto al equipamiento destaca la parrilla trasera para poder llevar un pequeño equipaje, iluminación LED, llanta delantera de 16 pulgadas y toma USB.
6. Qooder Oxygen: 4.799 euros
La Qooder Oxygen está equipada con un motor Brushless 48 V con una potencia máxima de 3 kW (4 CV). Es esta una moto eléctrica que cuenta con dos baterías extraíbles de 1493 Wh con una capacidad de 2,99 kWh. El tiempo de recarga de estas baterías es de cinco horas hasta el 80% y seis horas al 100% con una toma estándar de 5 Ah, mientras que a 10 Ah, el tiempo de recarga se reduce a 2,5 horas hasta el 80% y a 3 horas al 100%. La velocidad máxima que alcanza la Qooder Oxygen es de 70 km/h y una autonomía de 80 km.
7. OX Motorcycles OX One: 5.200 euros
La OX Motorcycles cuenta con una autonomía de 100 km gracias a un motor In-Hub de 8 kW (10,7 CV). La velocidad máxima que alcanza esta moto es de 110 km/h. Desde 2023 se fabrica en Coslada (Madrid), y las primeras unidades de producción nacional se podrán adquirir en octubre.
La One de OX presenta una estética vintage inspirada en los años 60. Con carrocería de aluminio, esta moto se puede elegir entre varios colores: blanco, negro, azul o amarillo; y conducirse con el carnet de coche. Tanto en la zona delantera como en la trasera, la OX One monta faros de LED.
En el apartado de seguridad, destaca el sistema CBS de frenado. También está a la última en tecnología, con dos pantallas: una para la instrumentación y otra el sistema llamado “Elisa”, encargado de la navegación y la conexión del smartphone.
8. E-Broh Bravo GLE: 5.395 euros
La e-Broh Bravo GLE es una naked eléctrica de 7 CV, que funciona gracias a una batería de 72 V (100 Ah) colocada en la zona central de la parte baja de la moto, lo que le da mayor estabilidad.
Se comercializa en tres colores, negro, rojo o verde; con llantas de 17 pulgadas, frenos de doble disco en la rueda delantera y un freno en cada eje. La pantalla central muestra información sobre la velocidad, los kilómetros, la carga de la batería, la selección de los modos de conducción, los intermitentes, entre otras cosas. Todas las luces de la Bravo GLE son de LED.
9. LEMev Stream: 5.350 euros
La LEMev Stream es una de las motos eléctricas con un potente motor Brushless, situado en la rueda trasera, de 16 kW (22 CV) de potencia máxima. Utiliza baterías de litio con fosfato de hierro (LFP) con una capacidad de 4 kWh (72 V- 50 Ah) que prometen un ciclo de vida de 160.000 km. Con esto, la autonomía que alcanza la LEMev Stream es de 80 km. La moto cuenta con sistema de frenado regenerativo, que recargar la batería en un 10-20 % mientras circula. Alcanza una velocidad máxima de 105 km/h y puede pasar se 0 a 80 km/h en solo seis segundos.
10. Silence S01 6kWh: 6.680 euros
La Silence S01 es una de las motos eléctricas más vendidas en España. Tiene un motor de 9 kW (12 CV) y alcanza una velocidad máxima de 100 km/h. Tiene una batería extraíble de 5,6 kWh. La aceleración de 0 a 50 km/h es de 3,9 segundos. El precio de 6.680 euros es con batería en propiedad. Si se alquila, la moto cuesta 4.120 euros.
La estructura de la Silence S01 es de aluminio y combina una llanta delantera de 15 pulgadas y una trasera de 14″; en ambas los frenos de disco están integrados. También tiene sistema de freno regenerativo y sistema CBS. La pantalla digital de esta Silence S01 aporta información relacionada con la velocidad, el estado de carga de la batería, los kilómetros restantes y también la temperatura.
El conductor puede elegir entre tres modos de conducción: Eco (con la velocidad limitada a 70 km/h), City (velocidad limitada a 85 km/h y dando mayor rendimiento), y Sport (llegando a los 100 km/h).
11. Seat MÓ eScooter 125: 5.950 euros
SEAT MÓ eScooter.
La primera moto eléctrica de Seat cuenta con un motor eléctrico de 9 kW (12 CV) con el que puede llegar a una velocidad máxima de 95 km/h y consigue una aceleración de 0 a 50 en 3,9 segundos. Lleva un paquete extraíble de baterías de iones de litio de 5,6 kWh, lo que aporta una autonomía de 137 km. Es totalmente equivalente a Silence S01 y se fabrican en el mismo lugar, aunque incluye algunas mejoras por parte de SEAT y una red posventa más abundante.
La moto eléctrica de Seat es muy práctica, puede transportar a dos pasajeros que guardan sus cascos bajo el asiento. Parte del equipamiento de serie es la pantalla principal digital que, mediante una aplicación se puede conectar el smartphone para conocer toda la información tanto en movimiento como en parado.
12. Voge ER-10: 5.889 euros
La Voge ER-10 es la primera moto eléctrica de Voge; compatible con el carnet de coche o el de moto de 125. Esta moto equipa un motor JWT con una potencia máxima de 8,9 kW (12,1 CV). La batería es de polímero de litio de 4,2 kWh (60 V-70 Ah) y precisa cuatro horas de espera para recuperar toda su capacidad con el cargador convencional de 20A que lleva incluido. Con la batería cargada al cien por cien ofrece una autonomía de hasta 130 km y una velocidad máxima de 90 km/h.
13. Vespa Elettrica 70 km/h: 7.199 euros
Vespa se adentra en el mundo de la electrificación sacando la Vespa Elettrica, una de las motos eléctricas más exclusivas del mercado actual. Lleva el motor eléctrico en la rueda trasera, que ofrece una potencia máxima de 4 kW (5 CV). En cuanto a la batería, la Vespa Elettrica está equipada con un paquete de baterías de iones de litio. La autonomía es de 100 km y la velocidad máxima, 70 km/h. Vespa Electtric cuenta con dos modos de conducción: Eco y Power, a los que se le añade también la marcha atrás.
Te puede interesar…
- Las 5 mejores motos eléctricas equivalentes a 125 cc para 2023
- Las mejores 7 motos eléctricas deportivas para 2023
- Motos eléctricas vs motos de combustión, las cero emisiones no despegan
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe
Me gustó esta lista, había estado buscando una moto eléctrica económica para mi hijo y la SG Furio 3.0 me parece una excelente opción. ¿Podrías hacer una review más detallada de ella?
Y la Wayscral e-start? Equivalente a 125 y vale nueva 2500€… 300€ menos que la más barata de este artículo. Lleva meses vendiéndose en Norauto