La planta de Chattanooga en Tennessee Volkswagen fabricará coches eléctricos en Estados Unidos
La planta de Chattanooga en Tennessee Volkswagen fabricará coches eléctricos en Estados Unidos

Volkswagen fabricará coches eléctricos en Estados Unidos como parte del plan de reestructuración del fabricante alemán, basado en el desarrollo de la movilidad eléctrica. El Volkswagen I.D. podría ser uno de los primeros coches eléctricos fabricados allí.

Volkswagen tiene claro que la movilidad eléctrica es el futuro y son muchos los proyectos que desarrolla que están  relacionados con ella. En el caso del fabricante alemán es aún más importante porque también sirve como lavado de cara después del escándalo del dieselgate.

Al plan de reorganización del personal y las factorías en Alemania se une ahora la noticia de que Volkswagen fabricará coches eléctricos en Estados Unidos a partir de 2021. Una expansión que responde a su objetivo de alcanzar un millón de coches eléctricos en todo el mundo en 2025.

Volkswagen va a convertir la movilidad eléctrica en el núcleo de su estrategia en los próximos años, según ha declarado Herbert Diess, miembro del consejo de administración, en una entrevista reciente. La gran cantidad de modelos electrificados que pondrá en el mercado, con 20 de ellos antes de 2020 y 30 antes de 2025. debe compensar el déficit en las ventas de los modelos de combustión.

Herbert Diess, miembro del consejo de administración de Volkswagen
Herbert Diess, miembro del consejo de administración de Volkswagen

El grupo VAG dispone en la actualidad de 45 fábricas repartidas en 20 países: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, China, España, Eslovaquia, Estados Unidos, Francia, Hungría, India, Italia, Israel, Malasia, Méjico, Polonia, Reino Unido , República Checa, Rusia y Sudáfrica. La planta de Chattanooga en Tennessee, fue inaugurada en 2011 y tiene una capacidad de producción de 150.000 vehículos al año. En ella se monta el  Volkswagen Passat.

En el pasado Salón de París se anunció el nuevo Volkswagen I.D., un eléctrico con una autonomía de entre 400 y 600 kilómetros y dotado de conducción autónoma. Un modelo que tiene muchas papeletas para formar parte de los vehículos eléctricos que se fabriquen en territorio estadounidense.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here