Chevrolet Bolt Tesla Model 3
Chevrolet Bolt Tesla Model 3

General Motors cree poder convencer a algunos de los poseedores de una reserva del Tesla Model 3 para que la cambien por el Chevrolet Bolt. Una labor complicada considerando que, salvo porque son coches eléctricos, no tienen nada que ver el uno con el otro.

El mercado se mueve gracias a la competencia. En el caso del mercado del vehículo eléctrico la competencia es cada vez mayor lo que augura un mercado muy movido en los próximos años. Esto redunda en beneficio de los compradores.

El Tesla Model 3 y el Chevrolet Bolt (Opel Ampera-e) están librando una batalla competitiva sin ninguno de los dos coches eléctricos haya llegado todavía al mercado. Y en el caso del Model 3, sin que ni siquiera se conozcan sus especificaciones técnicas definitivas. Una batalla que de momento se mueve entre analistas y medios de comunicación.

Sin embargo la demanda del Model 3, si miramos el número de reservas, es muy superior a las del Bolt. Las cifras no oficiales hablan de 400.000 reservas. Chevrolet cree poder convencer a los interesados por el Model 3 para que cambien de opinión y se decidan por un Bolt.

Tesla Model 3. Presentación en Los Ángeles
Tesla Model 3. Presentación en Los Ángeles

Las razones de Chevrolet para confirmar en esto se basan en la ventaja temporal que le llevan a Tesla. Mientras el Bolt se lanzará en pocas semanas al mercado, al Tesla aun le queda más de un año, si se cumplen las mejores previsiones. La impaciencia de algunos de ellos puede que decante la balanza. Una razón que nada tiene que ver con las características del coche.

Solamente se parecen en que son coches eléctricos y en el precio

Porque siendo realistas poco tienen que ver uno con el otro. Si fuesen de combustión a nadie se le ocurriría comparar dos coches de distinto segmento. Sí es cierto que se pueden poner en paralelo potencias, autonomías y consumos. Y el precio. Se les puede comparar como coche eléctricos. Pero poco más.

Chevrolet Bolt en el CES 2016 de Las Vegas
Chevrolet Bolt en el CES 2016 de Las Vegas

Muchas de las reservas del Model 3 responden a clientes bien informados sobre quien es Tesla, qué coches fabrica, qué filosofía hay detrás de ellos. Su tecnología, demostrada con el Model S, está por encima de los demás. No olvidemos, además, la extensa red de supercargadores que, pagando o no, son accesibles para todos sus coches, incluido el Model 3.

Así que parece complicado que Chevrolet logre arrebatarle muchos de sus clientes a Tesla. A esto hay que añadirle algunos precedentes históricos de General Motors, a la que pertenece Chevrolet, respecto a la movilidad eléctrica. Lo sucedido con el GM EV1  o las continuas presiones a las administraciones americanas para impedir a Tesla su sistema de venta sin concesionarios pueden no haber agradado a quien desea el desarrollo de la movilidad eléctrica. Algo que quizás solo tengan en cuenta compradores muy informados y muy convencidos, pero que también influirá en las decisiones.

En la web Electrek.co se ha incluido una encuesta cuyo resultado no deja lugar a dudas. De los 5.000 lectores que han votado el 90% no cambiarían su elección.

banner-corp728x90

2 Comentarios

  1. es como comparar un kia con un mercedes….no tiene sentido. ganara el model 3, por muchas razones:
    1- el valor aproximado será en España de 40000€ (si existen tiendas oficiales en España cuando se venda sino será mas caro), y el ampera estará por lo mismo
    2- tesla tiene 3 modelos que preceden al model 3 y tiene credenciales de sobra para confiar en el producto final
    3- cualquiera que este informado de lo relacionado con tesla sabra, cual es su política de POS venta y sabra que no tiene competencia
    4- actualizaciones constantes y gratuitas que mejoran el coche vs un eléctrico de monopolio del petróleo, que ya conocemos como se las gastan con sus políticas pos venta de “sino te he visto no me acuerdo”

    y un largo etc, conclusión.. a igualdad de precios va vender mas tesla seguro… y si hay mucha diferencia de precios se iran al ampera (me incuyo), solo por el precio que aun es desorbitado para sueldos medios de este pais

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here