Presentación del tejado solar de Tesla
Presentación del tejado solar de Tesla

El fundador y CEO de Tesla Elon Musk y el CEO de Solar City, Lyndon Rive, presentaron el viernes el tejado solar de Tesla,  una solución para el autoconsumo en el hogar en el que los módulos fotovoltaicos están integrados en el propio tejado y no forman unidades añadidas.

El propósito de Elon Musk y su “Master Plan” de “crear impresionantes techos solares con batería de almacenamiento totalmente integrados” ya es una realidad. La presentación la realizó  junto a CEO de Solar City, Lyndon Rive.

Tesla destaca que además de ser asequibles económicamente, con un coste menor que un tejado tradicional, incrementan el valor inmobiliario de la vivienda y reducen la huella de carbono de ésta. El tejado solar de Tesla está fabricado de vidrio templado. En palabras de Musk, se asemeja al “cristal utilizado en algunos monitores de ordenadores para mantener la privacidad. No es exactamente polarizado, pero sería una buena explicación”.

Los próximos cinco millones de casas deberían llevar esto

La compañía asegura que se trata de un material de larga duración, muy resistente a impactos y con células solares de alta eficiencia. “Si tienes una casa nueva o quieres renovar tu tejado, es el momento de optar por esta solución”, dijo Elon Musk durante la presentación. “Los próximos cinco millones de casas deberían llevar esto. Es más barato, más duradero y fácil de instalar. No veo otra solución mejor”, afirmó el fundador y CEO de Tesla.

El tejado solar de Tesla

En cuanto a su coste, aseguró que “dependerá del tamaño de cada casa, no os lo puedo decir”. Lo que sí adelantó es que las baterías Powerwall2 y el Powerpack2, que incorporan este producto no las producirán a escala hasta el año que viene ya que, según explicó, la demanda es muy alta y les cuesta dar abasto.

Opciones para el tejado solar de Tesla
Opciones para el tejado solar de Tesla

La sorpresa es relativa puesto que Elon Musk ya anunció el pasado 20 de julio cuando difundió su “Tesla” que quería “crear impresionantes techos solares con batería de almacenamiento totalmente integrados”. En la presentación de resultados trimestrales de Solar City, Musk ya expresó su opinión sobre que el desarrollo de un tejado solar es fundamental para lograr una estrategia de producto diferenciado. Se trata de “tener un bonito tejado. No es tener algo sobre el tejado. Es el tejado mismo”, explicó entonces.

5 millones de tejados al año

El CEO de Solar Cuty, Lyndon Rive, por su parte, explicó también ese día que en los Estados Unidos se instalan cada año 5 millones de tejados nuevos, luego para aquéllas personas que están a punto de reemplazarlos y que no desean invertir en paneles solares en un tejado que es viejo, acudir a uno nuevo con todo integrado es una gran solución.

Tesla viene trabajando desde su fundación por la transición hacia una economía sostenible no dependiente de los combustibles fósiles y la compra del instalador de paneles solares Solar City forma parte de este plan anunciado por su fundador, en julio. De esta manera, la compañía ha reforzado su mercado del vehículo eléctrico con el suministro de placas solares para viviendas particulares.


 

Vídeo de la presentación del Powerwall 2 y del tejado solar (Youtube: Tesla)

1 Comentario

  1. Ahora la cuestión, al menos en España, es saber si el nuevo Gobierno, con el Ministro Nadal, van a dejar por fin desarrollar el autoconsumo, al igual que se hace en el mundo entero, o si por el contrario inventos como estos nos van a resultar prohibidos….

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here