Audi A9 e-tron render
Audi A9 e-tron render

Rupert Stadler, director de Audi, ha confirmado el inicio de la producción del A9, un sedán eléctrico diseñado para competir con el Tesla Model S, que no llegará al mercado hasta el año 2020.

Peleando en condiciones desfavorables con Tesla

Hasta ahora Audi ha explorado, y continuará haciéndolo, la tecnología híbrida enchufable y ha puesto en el mercado dos modelos bajo el anagrama e-tron, del que tras el A3, el máximo exponente es el Q7. Con el mismo apellido tiene previsto poner en el mercado en 2020 una berlina totalmente eléctrica que recibirá el nombre de A9 y que ha sido diseñado  para pelear contra el Model S que lleva en el mercado desde junio de 2012  y que cuenta con la ventaja de ofrecer también una red de recarga propia y extendida por todo el mundo.

El A9 se construirá sobre la misma plataforma que el Q6 e-tron, el SUV presentado en el Salón de Frankfurt del año pasado,  con el que compartirá muchas de sus características. Será impulsado por tres motores eléctricos, uno delantero y dos traseros, que alcanzarían en conjunto 500 CV de potencia. Las prestaciones serán las propias de un deportivo con una aceleración de 0 a 100 km/h de 4,6 segundos y con una velocidad máxima de 210 km/h.

Audi A9 e-tron trasera render
Audi A9 e-tron trasera render

500 kilómetros de autonomía y prestaciones de deportivo

Para lograr una autonomía de 500 kilómetros, homologados bajo el ciclo europeo NEDC, el paquete de baterías tendrá una capacidad de 95 kWh y se podrá recargar bajo el estándar de carga rápida con corriente continua (DC) Combo a un máximo de 150 kW. Además contará con un cargador de inducción de 11 kW en corriente alterna (AC).

En cuanto a su diseño el A9 e-tron se basará el alguno de los concepts eléctricos que Audi ha presentado durante los últimos años, el último en el Salón de Ginebra de 2015. Como decíamos la fecha de su llegada al mercado es aún lejana. No se le espera hasta 2020, dos años después de la llegada del Q6 e-tron cuando Audi ya contará con tres modelos eléctricos en el mercado según anunció durante la celebración de la Asamblea General de la compañía celebrada en Ingolstadt.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here