El primer coche eléctrico de DS se lanzará en 2019

Maxime Picat, responsable del Grupo PSA en Europa ha confirmado que el coche eléctrico de DS se lanzará en 2019. Independizada de Citroën en 2014, será la primera marca del grupo en ofrecer una nueva generación de coches eléctricos.

115 CV, 50 kWh de batería, 450 kilómetros de autonomía y carga rápida CCS-Combo2

Los nuevos coches eléctricos de DS estarán basados en la plataforma eléctrica e-CMP, que fue presentada por el grupo PSA en abril del año pasado. No se han filtrado muchas de las características técnicas de este nuevo modelo. Únicamente conocemos la potencia de su motor eléctrico, 85 kW (115 CV), y la capacidad de la batería que lo alimenta, que será de 50 kWh, capaz de lograr 450 kilómetros de autonomía.

Incorporará el sistema de carga rápida europeo CCS-Combo 2, lo que supone un cambio respecto a los eléctricos actuales del Grupo PSA, que cuentan con el sistema japonés CHAdeMO. Además podrán recargarse en Modo 3 a 7,3 kW de potencia.

El coche eléctrico de DS se lanzará en 2019. Esquema mecánico
El coche eléctrico de DS se lanzará en 2019. Esquema mecánico

El primer coche eléctrico de DS se lanzará en 2019, aunque no se ha especificado si será un nuevo modelo especialmente concebido para ser eléctrico o se reconvertirá alguno de los modelos actuales de la marca. En el caso de esta segunda opción los candidatos con más posibilidades son el DS3 y el DS4, puesto que para los modelos más grandes, como es el DS5 se reservan las motorizaciones híbridas enchufables.

Picat anunció que los motores de gasolina y diésel seguirán presentes en todos los segmentos. Los híbridos enchufables se implementarán en los segmentos más altos y. se reservan para los segmentos B , tanto turismos como SUV, los eléctricos puros.

Los futuros coches eléctricos de Peugeot confirmados por un directivo de PSA a la revista Autocar, el 208 y el 2008, anunciados también para 2019, con las mismas características técnicas que el coche eléctrico de DS, llegarán algo más tarde a los concesionarios.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here