Esquema de proyecto para la fábrica de Tesla
Esquema de proyecto para la fábrica de Tesla

El nuevo plan director duplicará, con la construcción de doce nuevos edificios, el tamaño de la fábrica de Tesla en Fremont.  El objetivo es asumir la nueva  producción provocada por la gran demanda del Model 3.

El nuevo ‘Plan Maestro’ presentado por Elon Musk en Fremont incorpora doce nuevos edificios situados alrededor de la factoría. El proyecto presentado será evaluado por las autoridades. Posteriormente, y en función de su respuesta, se iniciará la fase de petición de permisos.

Nuevos terrenos y nuevos usos para duplicar la producción

Tesla adquirió hace ya varios años los terrenos adyacentes situados al norte de la fábrica, que le servirán para la ampliación. Además planea modificar el uso de los terrenos actuales para aumentar el tamaño de las instalaciones. En la actualidad la fábrica de Tesla cuenta con 500.000 metros cuadrados dedicados a zonas de oficinas y de fabricación.

Los nuevos edificios incorporarían otros 420.000 metros cuadrados. El nuevo plan director incluye nuevas vías para la circulación y una nueva configuración de las zonas de estacionamiento, que últimamente se había convertido en un auténtico problema, Todo ello redundará en facilitar las labores de producción.

Fases Esquema de proyecto para la fábrica de Tesla
Fases Esquema de proyecto para la fábrica de Tesla

Más empleados y más producción en la fábrica de Tesla

En la actualidad en la fábrica de Tesla trabajan 6.210 empleados en dos turnos. Esta cifra aumentará hasta los 9.315 tras la expansión, lo que supone un 50% más respecto a la cifra de trabajadores actual.

El objetivo es alcanzar una capacidad de producción de 500.000 vehículos al año en 2018. Elon Musk anunció que, con las mejores previsiones, podrían llegar a alcanzar el millón de vehículos en 2020. Sin embargo no especifico si todos ellos se fabricarían en la misma fábrica de Fremont o en otras que se construyan en Europa o Asia.

En este enlace (en inglés) está disponible el plan completo de Tesla

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here