La Nissan e-NV200, la más vendida en Europa
La Nissan e-NV200, taxi en Barcelona

La Nissan e-NV200, fabricada para todo el mundo en Barcelona, es la furgoneta 100% eléctrica más vendida en Europa en 2016 (*) y ocupa el primer puesto en las ventas de 17 países. Esto supone un incremento respecto al año pasado de un 7% sobre el año anterior.

La Nissan e-NV200 se fabrica en exclusiva en Barcelona para todo el mundo, en sus dos variantes, furgón de carga y Evalia, una configuración de pasajeros con acabados superiores y con hasta 7 asientos.

Es precisamente esta característica la que la convierte en una opción muy interesante tanto para  empresas que necesitan realzar transportes en el interior de las ciudades como para flotas de taxis y servicios de transporte de los clientes de los hoteles. También ha sido elegida para los primeros  servicios público-privado de car sharing impulsado por vehículos 100% eléctricos, como el de La Carretera del Vi y el proyecto Lanzaderas en Soria.

La e-NV200 cedida al Asador Etxebarri por Nissan Gaursa
La e-NV200 cedida al Asador Etxebarri por Nissan Gaursa

Reino Unido se ha consolidado como el principal mercado europeo para este modelo, seguido de cerca por Noruega y Francia. La Nissan e-NV200 ha ocupado el primer puesto en  17 países europeos.

Las 4.319 unidades matriculadas en toda Europa suponen un incremento de ventas del 7% respecto al año anterior. En España se han vendido 308 unidades, frente a las 257 del año 2015, lo que supone un 20% más.

Nissan apuesta por la movilidad sostenible en Málaga. Nissan y ADISABES
Nissan apuesta por la movilidad sostenible en Málaga. Nissan y ADISABES

En 2016 en España, Nissan cerró distintos acuerdos para flotas de varias empresas. Entre otras han incorporado la e-NV200 a sus flotas Aigües de Barcelona, Bodegas Torres, Urbaser, Ara Vinc, Calidad Pascual, Condis, Falk y S.A.M.U.R.


Una solución de transporte de emisiones cero será cada vez más importante

Además Nissan ofrece una garantía de cinco años o 100.00 kilómetros para este modelo en toda Europa que cubre los componentes mecánicos y eléctricos del vehículo, la capacidad de la batería y los daños por corrosión (hasta 12 años), así como asistencia en carretera.Gareth Dunsmore, director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa cree que este éxito se debe a que cada vez más empresas necesitan reducir su huella de carbono en el transporte y se centran en vehículos cero emisiones. A ello se unen sus ventajas económicas en cuanto a costes de mantenimiento y operación.


(*)Nissan alude en su nota de prensa a los datos de ventas de matriculaciones consolidados de fuentes oficiales  europeas 31 de diciembre de 2016 (toda Europa excepto Andorra, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia y Moldavia)

1 Comentario

  1. Un dia es la kangoo y otro la nv 200 ?¿?¿
    Cuantas kangoo se vendieron en 2016 en Europa?
    Faltaria este dato para la afirmación si es que no es falsa.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here