En el vídeo que acompaña a este artículo Mitsubishi nos explica el funcionamiento de la aplicación para móviles diseñada para manejar algunas de sus funciones de forma remota.

Enlace a nuestra prueba del Mitsubishi Outlander PHEV de 2016

Los coches y los móviles están condenados a entenderse. Existen desde sistemas para visualizar en la pantalla del salpicadero una interfaz sencilla y adaptada a la conducción del sistema operativo de nuestro móvil como son el Android Auto de Google o CarPlay de Apple hasta sistemas que replican la pantalla del móvil en el coche como Mirror Link.

Además muchos son los modelos que ya disponen de una aplicación móvil para manejar algunas de sus funciones. Los eléctricos, gracias a que permanecen conectados a la red eléctrica durante los periodos de carga pueden explotar mejor que los coches convencionales ciertas funciones que facilitan la conducción del vehículo.

Aplicación móvil del Mitsubishi Outlander PHEV
Aplicación móvil del Mitsubishi Outlander PHEV

Monitorizar la recarga y precalentar el habitáculo

Así por ejemplo la aplicación del Mitsubishi Outlander PHEV, como la de otros modelos eléctricos, permite programar los horarios de recarga para aprovechar las tarifas nocturnas de electricidad que son más económicas. Además en cualquier momento se pude monitorizar el estado de carga del coche.

Además aprovechando que el coche permanece conectado a la red se puede precalentar el habitáculo antes de ponerse al volante sin consumir energía de la batería.

Otra función incluida es el encendido remoto de las luces para guiarse en la oscuridad y encontrar fácilmente el camino al coche. Pero esto es solo el principio. Poco a poco se irán implementando más funciones. Lo sistemas de comunicación y su integración con las funciones del coche permitirán poner en marcha cada vez mayor número de funciones de forma remota.

En este vídeo podéis ver una explicación del funcionamiento del sistema MMCS:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here