Autonomía BMW i3 94 Ah
Autonomía BMW i3 94 Ah

Este un rumor, nacido de BMWBLOG, apuesta por la presentación en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, en septiembre, de un rediseñado BMW i3 con una batería de 40 kWh y una autonomía homologada de 400 kilómetros en el ciclo NEDC.

Hace algo más de un año BMW actualizó la primera versión del i3, que hasta ese momento contaba con una batería de 22 kWh (18, 8 utilizables), con una nueva batería de 33 kWh (27,2 utilizables), con celdas de 94 Ah, que ocupaba el mismo espacio que la anterior y con el mismo peso, que le permitía una autonomía de 300 kilómetros en ciclo NEDC.

Ahora este rumor, surgido del prestigioso blog BMWBLOG, confirmaría otro que surgió en noviembre del año pasado,  anunciando que el fabricante alemán está preparando una nueva actualización que aprovecharía una versión renovada de este coche y en el que la nueva batería estaría formada por celdas de 120 Ah, lo que le permitiría aumentar casi un 30% su capacidad alcanzando los 40 kWh (no sabemos si reales o utilizables) y una autonomía en ciclo NEDC de 400 kilómetros. Esta nueva batería, al igual que en el caso anterior no afectaría ni a su tamaño ni a su peso. La información no ha sido en ningún momento confirmada por el fabricante.

Recarga rápida, opcional, en el BMW i3 de 94 Ah
Recarga rápida, opcional, en el BMW i3 de 94 Ah

¿Nueva opción de capacidad o reemplazo de la anterior?

Si esta noticia se convierte en realidad nos quedaría por saber si supone un reemplazo de la anterior o una nueva opción a elegir en el momento de la compra. Igualmente podría ser que BMW implementase un plan para la sustitución de la  de batería de sus clientes, como hizo la vez anterior y que, a pesar de algunos rumores sobre su anulación, desde BMW España nos han confirmado que sigue en pie.

En cualquier caso y tras la prueba de autonomía real que hicimos con el BMW i3 de 94 Ah, estos 40 kWh se nos antojan todavía algo cortos para que el BMW i3 pueda desplazarse en recorridos largos apoyado por una red de recarga rápida aun inexistente. Con la batería de 33 kWh logramos hacer un total de 150 kilómetros por autovía, manteniendo una velocidad máxima de 120 km/h y conduciendo como lo haríamos con un coche convencional, es decir, utilizando el modo COMFORT que permite disponer de toda la potencia de su motor.

1 Comentario

  1. Serían 300 kms. reales como mucho. Pero como bien de afirma en el artículo, de que le sirven a uno, sino puede ha viajar al no haber una infraestructura de cargadores rápidos con un mínimo de 50 kWh. Y luego está el precio, que conociendo a bmw, será prohibitivo. En este país siempre se empieza la casa por el tejado, al revés del Mundo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here