Las nuevas tarifas SER en Madrid no afectarán a los coches eléctricos

A partir de hoy 1 de junio entran en vigor las nuevas tarifas del SER en Madrid que mantienen el aparcamiento gratuito para coches eléctricos e híbridos enchufables. Las novedades más importantes son la reducción de tiempo mínimo de estacionamiento y las tarifas vinculadas a la clasificación ambiental de la DGT.

El 20 de octubre de 2016 la Junta de Gobierno de Madrid aprobó la nueva Ordenanza Fiscal que regulará la Tasa por Estacionamiento para 2017.

Para informar a los conductores sobre las nuevas tarifas y recordarles las normas de uso de las plazas el Área de Medio Ambiente y Movilidad ha editado unos dípticos. Los usuarios de las aplicaciones móviles han recibido esta información mediante correo electrónico.

Reducción del tiempo mínimo de estacionamiento

El tiempo mínimo de estacionamiento para los usuarios del SER pasa a ser de cinco minutos, frente a los 20 que tenían que abonar hasta ahora. El Ayuntamiento considera que este es el tiempo mínimo  necesario para realizar cualquier gestión o trámite.

Esta fracción de tiempo costará desde 5 céntimos para las plazas azules y 15 céntimos para las plazas verdes. En el Área Diferenciada de Larga Estancia (Zona Oeste de Madrid), con plazas de color naranja, se mantiene en una hora el tiempo mínimo de estacionamiento. Además, en enero se modificó la gestión de la última hora, con la posibilidad de acumular el tiempo para el día siguiente.

Nuevas tarifas del SER en Madrid vinculadas al certificado ambiental de la DGT

También entran en vigor las nuevas tarifas vinculadas a la clasificación ambiental de la DGT, que establece diferencias en función de la tecnología que propulsa al vehículo y sus emisiones contaminantes.

Las reducciones y recargos de la Tasa se fijan en función de 4 distintivos: Cero emisiones, con una reducción del 100% de la tasa, es decir, podrán aparcar sin coste alguno; ECO, con una reducción del 50%; C, que pagarán un 10% menos, y B, que no tendrán reducción ni recargo.

Reducciones y recargos de la Tasa SER según etiqueta DGT
Reducciones y recargos de la Tasa SER según etiqueta DGT

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here