La Guardia Urbana de Barcelona recibe 30 BMW C Evolution

BMW Motorrad y la empresa de renting Alphabet entregan una flota de 30 BMW C Evolution a la Guardia Urbana de Barcelona que se suman a las 30 unidades de las que ya disponía anteriormente este cuerpo policial.

La entrega de estas nuevas 30 unidades del  scooter eléctrico BMW C Evolution se realizó el pasado jueves 13 de julio y se suman a las 30 anteriores que ya formaban parte de la flota de la Guardia Urbana de Barcelona. En 2015 Barcelona ya recibió un primer lote de manos de BMW y Alphabet, convirtiéndose en la primera administración del mundo que utilizó este vehículo.

Estas 30 nuevas unidades han sido adquiridas en la modalidad de renting a la compañía Alphabet, la división de gestión de flotas del Grupo BMW, que está especializada a través de AlphaElectric en vehículos eléctricos. Han sido adaptadas especialmente para la Policía Local  con elementos como por ejemplo la cúpula más alta para proteger a los agentes y los sistemas de señalización y megafonía. Con estas motocicletas los agentes no solo realizarán su trabajo de forma más fácil y placentera sino que también supondrán un importante ahorro económico en combustible y un beneficio medioambiental para la ciudad.

BMW C Evolution adaptada a la Guardia Urbana de Barcelona
BMW C Evolution adaptada a la Guardia Urbana de Barcelona

Las 30 unidades del BMW C Evolution se corresponden con el modelo renovado este mismo año. La nueva BMW C Evolution dispone de dos versiones, una de largo alcance y otra pensada para que cumpla con los requisitos necesarios de aquellos conductores con el permiso A1. En el caso de la Guardia Urbana de Barcelona se trata del modelo con mayor autonomía, homologada en 160 kilómetros, para cubrir la totalidad de los desplazamientos necesarios durante su turno de trabajo.


El acto oficial de entrega de la dotación contó con la presencia de D. Amadeu Recasens, Comisionado de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, así como de distintos representantes de BMW Motorrad y Alphabet. A la cita del Ayuntamiento barcelonés acudieron también numerosos medios de comunicación y gran afluencia de público.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here