La Guardia Urbana de Barcelona patrullará en el scooter BMW C Evolution

0
411

BMW ha hecho entrega al Ayuntamiento de Barcelona de una flota de scooters eléctricos que formarán parte de la Guardia Urbana, convirtiéndose en la primera administración del mundo que utiliza este vehículo. 

Se trata de 30 unidades del innovador C Evolution, el primer scooter completamente eléctrico fabricado por la marca alemana, que permitirá a los agentes desplazarse con la máxima eficiencia y cero emisiones.

El modelo adquirido por la ciudad es el mismo que el vehículo de serie, pero con diversas modificaciones para adaptarlo a la normativa de los vehículos de la policía local, como por ejemplo la cúpula más alta para proteger a los agentes y los sistemas de señalización y megafonía.

El presidente de BMW Group España, Guenther Seemann ha sido el encargado de entregar las llaves de los vehículos al alcalde de la ciudad, Xavier Trias, recalcando que “la entrega de esta flota significa algo muy especial para el Grupo BMW por dos razones: por ser la primera flota de motos eléctricas que se entrega en el mundo; y porque el receptor es una ciudad como Barcelona, referente europeo en movilidad sobre dos ruedas”.

Alphabet, compañía multimarca de renting del Grupo BMW, participa como gestor de la flota de motos. Rocío Carrascosa, directora general de Alphabet España, señaló que “con este proyecto se pone de manifiesto de nuevo nuestro compromiso en impulsar una movilidad más sostenible en nuestras ciudades”.

Características técnicas

Os recordamos que la BMW C Evolution tiene una potencia nominal de 11 kW, con un punta de 35 kW. Dispone de un par motor de 72 Nm lo que le permite acelerar más rápido que un vehículo de combustión. Su autonomía es de 100 kilómetros y está homologada para los carnets A1 y B.

Fuente: BMW

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here