Hyundai Kona eléctrico con dos opciones de capacidad de batería

Tras la confirmación por parte de Hyundai de la electrificación de su nuevo SUV del segmento B, el Kona, ahora conocemos que además se ofrecerá con dos opciones de batería, la mayor con una autonomía de 500 kilómetros.

El Hyundai Kona de combustión está disponible con un motor de gasolina de un litro y 120 CV de potencia, otro de 1,6 litros y 177 CV y se completarán con los motores diésel que llegará en 2018. Además el fabricante coreano ya ha confirmado que en la segunda mitad de 2018 incluirá una versión totalmente eléctrica.

Por lo que parece, siguiendo la estrategia que ya se ha hecho realidad con el Ioniq, del que la última versión, la híbrida enchufable, se presentó hace unos días, existirán otras motorizaciones electrificadas, probablemente un híbrido convencional y una versión híbrida enchufable. Con el Kona Hyundai apuesta por un segmento, el de los SUV, por el que más interés están mostrando los compradores y que en el caso del segmento B están restando ventas a los turismos compactos tradicionales.

Hundai Kona en su presentación en Corea
Hundai Kona en su presentación en Corea

En la versión del Kona eléctrico Hyundai ofrecerá la posibilidad de optar por dos capacidades de batería. No sabemos los datos exactos pero sí que la mayor de ellas alcanzará los 500 kilómetros de autonomía homologada (aquí sería necesario saber a qué ciclo de homologación se refieren los datos, probablemente el europeo NEDC). Aunque en la presentación de la versión de gasolina se habló de una capacidad de entre 40 y 50 kWh la experiencia nos dice que esta debería ser la batería de menor capacidad y que se necesitarían entre 60 y 70 kWh para alcanzar los 500 kilómetros prometidos.

¿A qué precio venderá Hyundai la versión eléctrica?

En España todavía no tenemos precio de las versiones de combustión que, por ejemplo en Francia, arrancan desde los 22.900 euros, El precio de la versión eléctrica es probable que pase de los 30.000 euros, a los que habrá que restar las ayudas existentes en ese momento por el plan Movea (sí existe) y por la campaña de promoción de la marca.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here