El Gobierno compra el CO2 reducido por car2go

El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha fIrmado un contrato por el que compra el CO2 reducido por car2go gracias a la flota de 500 coches eléctricos  y compartidos de Madrid.

El acuerdo se ha firmado en marco de los proyectos CLIMA,  cuyo objetivo es la reducción  de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) desarrollados en España y que son promovidos a través del Fondo del Carbono FES-CO2 a través de Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA).

Cómo se calcula el CO2 reducido por car2go

Se estima una reducción de COde 6.800 toneladas en los próximos cuatro años

La Oficina Española del Cambio Climático (OECC) y car2go han elaborado un nuevo método de cálculo de la reducción de las emisiones de CO2 para los proyectos de coches compartidos de flota flexible. Este método de cálculo verificado incluye la reducción de CO2 a través del uso de 500 Smart Fortwo eléctricos, así como la reducción procedente del hecho de compartir coche como concepto.

Flota de Smart ForTwo ED de Car2go en Madrid
Flota de Smart ForTwo ED de Car2go en Madrid

La estimación de reducción de CO2 de car2go en Madrid es de 6.800 toneladas en los próximos cuatro años. Ecoterrae Global Solutions serán el coordinador del proyecto de monitorización de car2go en el proyecto CLIMA  que será  verificado cada año.

La OECC certificará y comprará la reducción de emisiones de car2go Iberia. Este ahorro contribuirá al compromiso nacional de reducción de emisiones de CO2 con la Unión Europea y el Protocolo de Kyoto.


Fondo de Carbono para una Economía Sostenible y el “Proyecto CLIMA”

A través de la adquisición del dióxido de carbono vinculada a proyectos o iniciativas de reducción de emisiones, el Fondo de Carbono para una Economía Sostenible (FES- CO2) proporciona recursos y elimina barreras a la iniciativa privada, animando a los negocios españoles de los sectores involucrados en la lucha contra el cambio climático.

El “Proyecto CLIMA” es un instrumento financiero nacional cuyo objetivo es reorientar la actividad económica hacia modelos de bajo uso de carbono y así contribuir a los objetivos de reducción de emisiones. De esta manera, el Fondo de Carbono para una Economía Sostenible (FES-CO2) proporciona apoyo financiero a la iniciativa privada para proyectos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here