Falck VL

Falck VL, empresa perteneciente al Grupo Falck y dedicada al servicio de transporte sanitario, ha incorporado seis furgonetas 100% eléctricas Nissan e-NV200. La operación se ha cerrado durante los últimos meses y se oficializó la semana pasada en Quirze del Vallès (Barcelona).

Las furgonetas de cero emisiones de Nissan se emplearán en tareas de supervisión y apoyo logístico de los servicios de transporte sanitario en el área de Barcelona. De esta forma, Falck VL continúa con su estrategia de desarrollo sostenible y respeto medioambiental. El objetivo forma parte de su responsabilidad social: centrada en reducir las emisiones de CO2 de su flota de vehículos y fomentar la sostenibilidad en sus operaciones. 

Falck VL
Acto de entrega de las seis furgonetas Nissan e-NV200.

El Grupo Falk es uno de los principales proveedores a nivel mundial de transporte sanitario. Tiene presencia en 22 países en los cinco continentes. Esto le hace formar parte de los principales sistemas de emergencias y transporte sanitario en todo el mundo.

Así mismo, Nissan constituye un importante aliado de la empresa de transporte sanitario. Además, se está convirtiendo en una opción cada vez más extendida entre vehículos de profesionales pero también en el caso de los particulares. 

Con la incorporación de la flota eléctrica de soporte queremos contribuir aún más en este ámbito e incrementar aún más nuestra responsabilidad social, reducir nuestra huella de carbono y hacer más eficientes nuestros servicios.

Rafael Berbel, Director de Operaciones de Falck VL

Además de los beneficios medioambientales, la e-NV200 de Nissan reducirá los costes de mantenimiento de Falck VL en un 40% en comparación con los vehículos de combustión. Así mismo, el gasto en combustible se reduce entre 3 y 4 veces. Esto constituye un gasto aproximado de entre 1 y 2 euros por cada 100 kilómetros recorridos. 

Se ha estimado que el 70% de los propietarios europeos de furgonetas no recorren más de 100 kilómetros por día. Según este dato la autonomía homologada en el ciclo NEDC de la e-NV200, 170 kilómetros, responde a las necesidades de la mayoría de los profesionales. Como siempre decimos es necesario estudiar cada caso de forma individual, puesto que la autonomía depende del recorrido, del conductor y de la carga que se transporte.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here