CHJ Automotive, un SEV y un SUV que pueden llegar a Europa

CHJ Automotive es una de tantas empresas chinas que tiene un proyecto de movilidad eléctrica en camino. Su diferencia con el resto es que quiere llegar a Europa con dos de sus modelos: un cuadriciclo eléctrico y un SUV de autonomía extendida.

China es uno de los mercados eléctricos más importantes del mundo y como tal allí surgen multitud de proyectos que triunfan y fracasan sin que desde el mundo occidental nos enteremos ni siquiera de su existencia.

CHJ Automotive es una empresa china que cuenta entre sus planes con poner en el mercado un vehículo eléctrico ultra compacto para el uso diario en las ciudades, pero que, a diferencia de otras alternativas sí tiene intención de llegar a Europa.

En una entrevista concedida a la CNBC por uno de sus cofundadores, Kevin Shen pone en valor los 340 millones de personas que diariamente viajan en China a bordo de un scooter eléctrico lo que implica una demanda creciente de usuarios que precisan de un vehículo eléctrico de pequeñas dimensiones y con una autonomía razonable. Esto abre las puertas al primero de sus modelos eléctricos.

Kevin Shen cofundador de CHJ Automotive
Kevin Shen cofundador de CHJ Automotive

Lo que CHJ Automotive llama un SEV a un vehículo de tamaño pequeño, entre un coche y una moto, lo que podríamos calificar aquí como un cuadriciclo, muy populares en China, pero que también tienen su mercado en Europa. Los diseños iniciales muestran un coche ultra compacto de 2,5 metros de largo y 1 metro de ancho. Incorpora baterías intercambiables con el fin de que no sea necesario que permanezca aparcado en una estación de carga para recuperar su autonomía, que no ha sido desvelada.

Este nuevo vehículo podrá estar en el mercado en marzo del año que viene. Inicialmente se lanzaría en el mercado chino con un precio máximo objetivo de 7.000 euros. Para la propuesta europea el vehículo estaría disponible únicamente a través de la plataforma de intercambio colaborativo francesa Clem en Europa.

Pero además CHJ Automotive está trabajando un SUV, que estaría dotado de un sistema de propulsión eléctrico de autonomía extendida, una novedad en el segmento de los SUV que actualmente es uno de los más demandados en el mercado y en el que los modelos que se anuncian son ya numerosos. Un proyecto que, sin fecha, también tiene intención de llegar a Europa a un precio aproximado de 40.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here