Harald Krüger, Presidente del Consejo de Dirección de BMW, presenta el BMW i Vision Dynamics
Harald Krüger, Presidente del Consejo de Dirección de BMW, presenta el BMW i Vision Dynamics

Los 12 modelos totalmente eléctricos que proyecta BMW formarán parte de los 25 electrificados que conformarán su flota en 2025. Entre ellos el BMW i Vision Dymamics, una berlina de grandes dimensiones con 600 kilómetros de autonomía.

Previamente a las jornadas para la prensa y a la apertura para el público  de las puertas del Salón de Automóvil de Frankfurt, Harald Krüger, presidente del Consejo de Administración de BMW afirmó que el Grupo alemán ofrecerá en 2025 una gama completa de 25 vehículos enchufables de los que 12 serán totalmente eléctricos.

Este mismo año los planes de BMW cuentan con entregar 100.000 vehículos electrificados a sus clientes de manera que a finales de 2017 serán 200.000 sus vehículos electrificados que circulen por las carreteras del mundo. La cuota de mercado lograda por BMW en Europa, en el mercado de vehículos electrificados, es tres veces superior a la de los vehículos de combustión, según ha explicado Klaus Fröhlich, miembro del Consejo de Administración de BMW.

Generación BMW iNEXT
Generación BMW iNEXT

Según Krüget “la industria del automóvil está en medio de un cambio fundamental. Cuando cambian las reglas del juego, queremos ser nosotros los que las reescribamos. Llamamos a las bases de la futura movilidad  ACES (siglas en inglés de: Automatizado, Conectado, Electrificado y Servicios) de movilidad. Estos son elementos clave de nuestra estrategia corporativa”.

BMW Group aumentará la proporción de modelos electrificados en todas las marcas y series incluida Rolls-Royce y las series M. Actualmente se están reestructurando todas las plantas de fabricación hacia la movilidad eléctrica para que en el futuro cada modelo pueda montarse con diferentes trenes de accionamiento: arquitecturas de vehículos y red de producción flexibles para responder con rapidez y eficacia a las demandas del mercado.

BMW Gen 5

Fröhlich señaló que los futuros trenes de accionamiento Gen 5 totalmente eléctricos llegarán en 2021, con el lanzamiento del  BMW iNEXT. Se trata de un sistema modular y escalable cuyas características principales son:

  • Permite vehículos movidos por baterías de hasta 700 km de autonomía, producidos en masa y ampliamente accesibles.
  • Los motores BMW de combustión incorporarán sistemas de recuperación de 48 voltios.
  • BMW realizará todo el control técnico de sus baterías, de sus motores eléctricos y de la electrónica de potencia La producción interna o la construcción con impresoras 3D son el camino a seguir.
  • El Grupo está adaptando todas las plantas de producción de vehículos para dotarlos de accionamientos eléctricos.
  • BWW ofrecerá conducción autónoma (niveles 3 a 5) en 2021, cuando se lance el iNEXT, en aquellos lugares en los que a legislación lo permita.
BMW ha alcanzado los 100.000 vehículos electrificados
BMW iNEXT en el Salón de Munich

BMW eléctricos en Frankfurt

En Frankfurt (IAA 2017) BMW Group exhibe el Mini eléctrico concept, el primer modelo  eléctrico bajo esta marca, que estará en el mercado en 2019. El primer eléctrico de BMW será probablemente el X3, que llegaría al mercado en 2020.

BMW i Vision Dynamics
BMW i Vision Dynamics Fotografía: Victor Jon Goico

BMW ha presentado en el Salón del automóvil de Frankfurt el BMW i Vision Dymamics, una berlina de grandes dimensiones con 600 kilómetros de autonomía que según la marca alemana representa un futuro más inmediato que los vehículos visionarios iNEXT presentados hace un año. El BMW i Vision Dynamics es capaz de alcanzar los 200 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en cuatro segundos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here