Imágenes espía del Audi e-tron quattro eléctrico
Imágenes espía del Audi e-tron quattro eléctrico

Según informa la agencia Reuters Audi pretende ahorrar 10.000 millones de euros para dedicarlos al lanzamiento de su nueva gama de eléctricos, que tiene previsto iniciar el año que viene con la llegada al mercado del Audi e-tron quattro.

Este movimiento en el presupuesto de Audi, según la agencia Reuters, pretende destinar 10.000 millones de euros, la mayoría de ellos provenientes del destinado a proyectos de I+D, a financiar y acelerar el próximo lanzamiento de los modelos eléctricos de Audi, una estrategia que responde al daño que ha hecho el escándalo de las emisiones.

El primero de ellos, el Audi e-tron quattro se espera ya el año que viene. Se trata de un SUV con 500 kilómetros de autonomía que será montado en Bélgica. El segundo, en 2019, es una variante de este, en versión cupé, denominada Audi e-tron Sportback.

El Audi e-tron Sportback comenzará a fabricarse en 2019
Audi e-tron Sportback

Estos dos modelos serán la punta de lanza de los cinco que el fabricante quiere poner en el mercado en los próximos años. Audi y Porsche, pertenecientes ambos al Grupo Volkswagen, podrían trabajar de forma conjunta en una plataforma común para vehículos eléctricos. Esta estrategia supondría también un ahorro en la inversión para la marca de los cuatro aros. Ambas marcas compartirían tanto módulos como componentes con un significativo ahorro en el desarrollo de los mismos.

Audi y Porsche desarrollarán juntos el coche eléctrico y autónomo
Audi y Porsche desarrollarán juntos el coche eléctrico y autónomo

El recorte respondería a la intención de Audi de mantener  su margen de beneficio por encima del 8% anual, (en el primer semestre del año 2017 ha alcanzado el 8,9%), para lo que necesita recortar gastos con los que asumir la fuerte inversión resultante del programa de vehículos eléctricos.

Ningún portavoz de Audi ha querido confirmar ni desmentir esta información.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here