Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid en la entrega de los 25 nuevos taxis eléctricos en Madrid
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, en la entrega de los 25 nuevos taxis eléctricos en Madrid

Se entregan los 25 primeros taxis eléctricos procedentes del acuerdo firmado por La Ciudad del Taxi y Nissan con la presencia de la alcaldesa de Madrid. La flota completa estará compuesta por 110 unidades.

En mayo conocíamos el acuerdo firmado por la empresa La Ciudad del Taxi y Nissan para poner en circulación 110 taxis eléctricos en la ciudad de Madrid. En su día se anunció que la puesta en marcha de estos nuevos taxis se realizaría en dos fases, de forma que en principio se entregarían 50 y el resto con la ampliación de los fondos del Plan Movea.

Finalmente las ayudas solo han llegado para poder subvencionar estas primeras 25 unidades y el resto de la flota queda supeditada a las ayudas de la Administración. En este caso tanto el Plan Movea 2017, muy similar al 2016, como las ayudas del PIAM Plan de Incentivos Autotaxi, de la Comunidad Autónoma de Madrid, como la subvención del Ayuntamiento de Madrid a los taxis ecológicos, tendrán continuidad el año que viene, tal y como se afirmó en el II Foro de la Movilidad Sostenible de Nissan celebrado justo antes de este acto de entrega.

Acto de entrega de los 25 nuevos taxis eléctricos en Madrid
Acto de entrega de los 25 nuevos taxis eléctricos en Madrid

Se ha tratado de una entrega simbólica puesto que los taxis, todos ellos Nissan Leaf Tekna con batería de 30 kWh, ya estaban circulando por la ciudad.

La Ciudad del taxi es la empresa que se encarga de gestionarlos. Las licencias pertenecen a sus propietarios. Los conductores cuentan con un punto de recarga vinculada en su casa, para cargar el coche por las noches además de unas instalaciones situadas en el aeropuerto en las que también pueden recargar durante el día. Se trata de cinco cargadores Wallbox de carga normal (3,7 y 7,3 kW) y tres estación de recarga rápida CHAdeMO.

El acto de entrega ha contado con la presencia de la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la Delgada del Área de Gobierno de Medioambiente y Movilidad, Inés Sabanés, el presidente de la empresa promotora del Proyecto Ciudad del Taxi, Jesús Ramos Fernández, y el Consejero Delegado de Nissan Iberia, Marco Toro

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here