Dos nuevas estaciones se suman a la red de recarga ultrarrápida de Zunder en la zona norte de España. Las dos aperturas forman parte del plan de la compañía para convertirse en referente del sur de Europa

Zunder (hasta hace unas semanas, Easycharger) acaba de inaugurar su primera estación de carga ultrarrápida en Cantabria, concretamente en la localidad de Unquera. A esta apertura le ha seguido la de Corrales de Buelna, dando así servicio a las necesidades de los usuarios cántabros de vehículo eléctrico, cada vez más numerosos.

La estación de carga de Unquera se encuentra en el kilómetro 272 de la autovía A-8. “Se trata de una innovadora estación que servirá de modelo para las nuevas ubicaciones en las que Zunder ya está trabajando”, aseguran en un comunicado.

La estación de recarga destaca por su espíritu sostenible, ya que todas sus plazas de carga están cubiertas por una pérgola fotovoltaica. Esta, además de proteger a los usuarios de inclemencias meteorológicas, recoge energía solar para después poder suministrarla a los vehículos eléctricos que carguen en la estación.

Estaciones de recarga para la costa cantábrica

La compañía, fundada en 2017 y con sede en Palencia, suma estas dos estaciones a la de Puerta de la Montaña (cerca de Aguilar de Campoo) para cubrir la ruta de la A-67 (Autopista Cantabria-Meseta) por la que circulan un gran número de vehículos al día y que une el centro de la península con el norte del país.

Estas nuevas ubicaciones permitirán a los conductores de vehículo eléctrico viajar por la costa cantábrica sin preocupaciones.

“Gracias a las ubicaciones que Zunder ya tiene en Lasarte (Guipúzcoa) y Gijón los usuarios pueden completar la A-8 en su totalidad viajando en vehículo eléctrico”, aseguran.

En los próximos 3 años, Zunder va a realizar un ambicioso plan de inversiones, superior a 300 millones de euros, para convertirse en el operador de carga rápida y ultrarrápida de referencia en España, Portugal, Francia e Italia.

Sobre la apertura de las dos nuevas estaciones de recarga en Cantabria, Daniel Pérez, CEO de Zunder, ha comentado: “Estamos muy orgullosos de seguir sumando aperturas y la de Cantabria es un hito fundamental para Zunder ya que se trata de una comunidad autónoma próspera, moderna y muy concienciada con la sostenibilidad que cuenta con la expansión del vehículo eléctrico como piedra angular”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí