Volvo Energy suministrará baterías y soluciones de recarga a las otras divisiones del grupo y ofrecerá baterías usadas, refabricadas y reacondicionadas a clientes externos para una serie de aplicaciones

Romper la dependencia respecto a a terceros en lo que a componentes (especialmente baterías) es uno de los retos de los grandes fabricantes. Volvo ha dado un paso de gigante para conseguir esa autosuficiencia con la creación de Volvo Energy, una división dedicada a acelerar la apuesta de la compañía por la electrificación.

El camión eléctrico de bomberos de Volvo, con 300 km de autonomía

La nueva división de Volvo también se encargará de las soluciones para infraestructuras de hidrógeno en los vehículos eléctricos con pila de combustible y colaborará con varios socios de negocio.

Producción del Volvo XC40 Recharge en Gante.
Producción del Volvo XC40 Recharge en Gante.

“Nuestra ambición es ofrecer a nuestros clientes las soluciones más competitivas cuando se trata de electrificación, incluidas las baterías y la infraestructura de recarga”, ha señalado el consejero delegado de Volvo, Martin Lundstedt, en declaraciones recogidas por la Agencia EFE.

Volvo Energy, para Volvo y otros fabricantes

La nueva división sueca tendrá un rol interno, proporcionando baterías y soluciones de carga a las otras áreas del grupo, y otro externo, ofreciendo baterías usadas a clientes para su uso en diferentes aplicaciones.

Producción del Volvo XC40 Recharge en Gante (Bélgica).
Producción del Volvo XC40 Recharge en Gante (Bélgica).

Con Volvo Energy, el grupo sueco acelerará los procesos de producción de su gama eléctrica en la que además de turismos ofrece ya autobuses urbanos y maquinaria de construcción y de distribución. Tal y como anunció en noviembre de 2020, a la familia eléctrica de Volvo se unirán en breve camiones eléctricos de 16 a 44 toneladas para logística, gestión de residuos, transporte regional y construcción urbana. 

Volvo Energy constituirá una unidad de negocio independiente, dirigida por Joachim Rosenberg, miembro del Consejo de Administración del grupo y presidente de la división de camiones. “Con Volvo Energy, adoptamos una visión holística de todo el ciclo de vida, lo que beneficia tanto a los negocios de nuestros clientes como al conjunto de la sociedad”, sentencia Lundstedt.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here