Home Smart Cities Coche Conectado y Autónomo Volkswagen GEN.TRAVEL, el prototipo de coche eléctrico y autónomo que ayuda a...

Volkswagen GEN.TRAVEL, el prototipo de coche eléctrico y autónomo que ayuda a la producción de melatonina para dormir y utiliza realidad aumentada para entretener a los niños

0
volkswagen gen travel coche electrico
FacebookTwitterLinkedInMeneameWhatsAppEmailShare

El Volkswagen GEN.TRAVEL es uno de esos prototipos con pocas probabilidades de llegar a convertirse en modelo de producción pero no por eso son menos interesantes. Todo lo contrario, este “vehículo de investigación para la conducción autónoma” es un adelanto de cómo la marca alemana prevé que sea la movilidad dentro de 10 años

Si las previsiones de Volkswagen son acertadas, en la próxima década los viajes de larga distancia se harán en vehículos autónomos (de nivel 5), totalmente eléctricos y capaces de volar.

“Viajes de puerta a puerta llevados a un nuevo nivel; sin emisiones y sin estrés”, adelantan los ingenieros del grupo alemán.

Su idea de movilidad del futuro se materializa en el VW Gen.Travel, un Innovation Experience Vehicle (IEV), a medio camino entre los que hoy conocemos como monovolumen y berlina de alta gama que pone tanta atención en la mecánica como en el confort de sus pasajeros.

Volkswagen Gen.Travel

El exterior futurista del prototipo se divide en dos partes.

La cabina de cristal transparente está perfectamente incorporada a la parte inferior, que es donde se encuentran todos los elementos técnicos del vehículo.

Una de sus claves de diseño es que el borde de la ventana queda a la altura de la cintura. Esto es más bajo de lo habitual y permite que los pasajeros que viajan sentados tengan una completa visión del entorno; mientras que los que lo hacen tumbados no reciben ninguna influencia externa.

Las puertas tipo alas de gaviota del GEN.TRAVEL facilitan entrar y salir del vehículo.

Una configuración interior para cada momento

El vehículo GEN.TRAVEL se puede conducir de forma autónoma, lo que permite que el conductor se convierta en un pasajero relajado que tiene tiempo para llevar a cabo otras tareas: trabajar, relajarse, entretenerse o disfrutar del tiempo con la familia.

Cuenta con un singular concepto de interior modular que se puede personalizar para cada viaje y contratar como servicio de movilidad.

En función de la configuración, el prototipo tiene hasta cuatro plazas. Mientras que para cuando se emprendan viajes de negocios, la disposición para conferencias, cuenta con cuatro cómodos asientos y una gran mesa en el centro del interior, genera un entorno tranquilo.

La configuración para pernoctar en el vehículo permite convertir dos asientos en dos camas, que se pueden desplegar hasta adoptar una posición totalmente plana.

Mención aparte merece la iluminación dinámica que permite crear un ambiente de trabajo agradable y evita el riesgo de cinetosis (mareos). Encontramos aquí uno de los datos más curiosos del prototipo de Volkswagen: el sistema de iluminación influye en la producción de melatonina para ayudar a los pasajeros a conciliar el sueño y despertarse de forma natural.

Y cuando los ocupantes son niños, los asientos delanteros pueden configurarse para entretener a los pequeños mediante la realidad aumentada (AR).

En el apartado mecánica, hay que mencionar la suspensión activa ABC eléctrica (electric Active Body Control), que permite calcular con antelación los movimientos verticales y laterales, como la aceleración, el frenado o las curvas, al tiempo que optimiza el estilo de conducción y, consecuentemente, la trayectoria.

Además, el sistema de inteligencia artificial (IA) y el platooning, la conducción totalmente autónoma en convoyes, se utilizan para aumentar aún más la autonomía del vehículo en los viajes de larga distancia.

FacebookTwitterLinkedInMeneameWhatsAppEmailShare

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here

Advertisement