voi

Voi Technology ha presentado su plan de movilidad basado en el modelo “ciudad de 15 minutos”. El plan busca situar a la ciudadanía como eje central de la ciudad, permitiendo a las personas acceder tanto a los elementos esenciales como a todos los servicios que ofrece la urbe en 15 minutos a pie, en patinete o en transporte público.

Como resultado, el modelo aportará una mayor calidad de vida, mejorará la calidad del aire y reducirá los niveles de ruido de la ciudad. Por ello, la compañía Voi apuesta por una movilidad multimodal, que permitirá combinar viajes en patinete, posteriormente coger el metro o el autobús, para luego completar el  recorrido andando o de nuevo en un patinete y así revertir la dependencia del automóvil.

Los patinetes ganan terreno en las ciudades

De acuerdo con los últimos datos de la encuesta realizada por la compañía en junio de 2020, el 14% de los viajes en patinetes sustituyen a realizados en coche y el 42% de los usuarios combina los patinetes con el transporte público. Esto demuestra un cambio de tendencia en la sociedad, que cada vez busca nuevas maneras de moverse por la ciudad más eficientes y sostenibles.

Charlotte Serres, General Manager para España y Francia de Voi Technology, explica:

En este momento es necesario plantearnos cómo queremos rediseñar las ciudades en las que vivimos. Muchas ciudades en Europa como París, Milán o Lisboa, pertenecientes al grupo C40 del que también forman parte ciudades españolas como Madrid y Barcelona, se están preguntando qué modelo de ciudad quieren para el futuro. Por eso, animamos a que este diálogo y esta conversación surja en las ciudades españolas, para avanzar hacia la sostenibilidad y hacia la consecución de ciudades libres de contaminación y congestionamiento. Las operaciones de Voi son neutrales en emisiones carbono desde 2020 y seguimos invirtiendo en la mejora continua de nuestro servicio para responder a las necesidades futuras de las ciudades en las que operamos, por lo que estamos convencidos de que seremos el socio idóneo para promover juntos una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos”.

Desde la compañía explican que la micromovilidad servirá de herramienta a los ayuntamientos para conocer mejor los hábitos de desplazamiento de sus ciudadanos. Por ejemplo, podrán consultar algunos parámetros como los itinerarios más usados, las horas más comunes de desplazamiento y el tiempo empleado para ello.

Actividad de Voi en España

En este momento, Voi está a la espera de comenzar sus operaciones en España. Concretamente en la ciudad de Sevilla, donde el consistorio aprobó la realización de un proyecto piloto con una duración de 18 meses para entender cómo la ciudadanía podrá beneficiarse de este servicio. Mil patinetes están listos para colaborar con el ayuntamiento para crear una ciudad de 15 minutos en la capital hispalense.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí