Advertisement

Una de cada tres marcas de automoción que no vende coches eléctricos puros en el mercado español, solo modelos híbridos, según informa este miércoles el especialista en portales verticales de automoción Sumauto en un comunicado.

Aunque cada vez son más los fabricantes que se suman a la lista de marcas que pronto dejarán de fabricar vehículos de combustión y muchos más los que se comprometen a tener al menos una versión electrificada de todos los modelos de su gama en los próximos cinco años, todavía las hay que no tienen ningún representante en el mercado cien por cien eléctrico.

Así, de las 60 marcas de automoción que comercializan coches en España, 20 de ellas no ofrecen a los conductores un modelo totalmente eléctrico, como es el caso de Jeep, Land Rover, Subaru o Suzuki.

Las marcas que solo venden coches eléctricos

Sin embargo, en España también existen compañías que desde su origen solo venden modelos completamente eléctricos.

El informe de Sumauto apunta que son un total de nueve los fabricantes que tan solo comercializan modelos cero emisiones en nuestro país. Entre estos destaca el caso de Tesla, Polestar o Aiways.

Aiways U5 SUV.
Aiways U5 SUV.

Según Sumauto, el auge de estas compañías se debe a que el desarrollo del coche eléctrico es más barato que el de combustión, lo que, junto con el descenso del coste de las baterías, provoca una producción “más rentable”.

Los que llegan

En los próximos años, se espera que marcas como Maserati o Alfa Romeo lancen su primeros eléctricos, en 2023 y en 2024, respectivamente.

Sumauto apunta que la cuota de mercado del vehículo eléctrico ha sido del 3,5 % en el primer semestre del año, y que las ventas de eléctricos crecerán alrededor de un 30 % en 2023.

Además, señala que muchos fabricantes todavía juegan con el margen que tienen hasta 2035, fecha que ha fijado Bruselas como fin de la comercialización de gasolina y diésel.

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí